Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Kia Argentina llevó a cabo en sus oficinas ubicadas en Beccar, San Isidro, un ‘brunch’ con periodistas. Durante el mismo dialogamos con el Gerente Comercial y Markenting de la automotriz coreana en Argentina, quien nos detalló las novedades y futuros lanzamientos de la Marca.
Foto: Héctor O. Losino
Ignacio Echevarría señaló que “las expectativas de Sportage y Sorento son francamente muy buenas. Llevamos algunos años sin poder comercializar estos dos vehículos. Estos productos fueron recibidos en forma muy positiva teniendo en cuenta el interés del público en los concesionarios después del reciente lanzamiento, por lo que las expectativas de ventas para este año son excelentes”.
Además, Echevarría adelantó que “estamos enfocados en el lanzamiento de dos productos fabricados en la planta de Kia en México, como el Cerato -a finales de año-, que nos ofrece muchas más versiones y equipamiento, y para el primero o segundo trimestre del 2017 también vamos a presentar el Rio producido en la flamante fábrica ubicada en Nuevo León”.
En relación a estos nuevos productos, Echevarría afirmó que “el Cerato nos tiene que posicionar en torno de las 4.000 unidades y el Rio en las 5.000 año completo. Esa sería nuestra meta para la marca en Argentina en el mediano plazo”.
“Con el lanzamiento de Sportage y Sorento aspiramos a un nicho de mercado medio alto por posicionamiento y precio. Pero con la amplia gama de modelos que tenemos, que son 8 los que comercializamos en Argentina, tenemos que trabajar cada uno de ellos en forma individual. Es el trabajo de marketing que debemos hacer en los próximos meses” explicó Echevarría. “La idea es seguir apuntando a nuestros clientes; pero además mirar hacia dónde está el volumen del mercado, que es el del equipamiento medio en segmentos B y C, con el Cerato y Rio mexicanos”.
El responsable de Kia en el país anunció que “el año pasado terminamos con 2.060 unidades patentadas, y para este 2016 esperamos crecer entre un 15% y un 20% -alrededor de 2500 unidades comercializadas- con los nuevos productos que estamos lanzando. Seguramente los vehículos producidos en México nos dará un crecimiento muy importante en los próximos años en cuanto a volumen”.
Respecto del utilitario de Kia, Echevarría dijo que “siempre hemos vendido bien el K2500, que nos ha dado muchas satisfacciones y uno de los volúmenes muy importantes para la marca. Seguiremos trabajando porque es un producto fiable y colma las expectativas de los clientes”.
Echevarría subrayó que “vamos a seguir trabajando con nuestros clientes como lo hemos venido haciendo en los últimos años. Pero si queremos crecer en volumen también tenemos que ampliar el espectro; empezar a mirar el tamaño del mercado, y a lo mejor traer versiones algo menos equipadas pero siendo fiel a lo que Kia representa y ha venido trabajando en los últimos años”.
Refiriéndose a las empresas importadoras que están en el país, Echevarría consignó que “tenemos que ser exigentes en cuanto a objetivos. Me encantaría posicionarnos en primer lugar entre los importadores, pero hay que tener en cuenta que también hay mucha competencia y muy buenos productos, aunque debemos aspirar a ser los primeros”.
Sobre la atención de postventa, Echevarría aseguró que “es un tema que debemos seguir trabajando día a día. Es absolutamente fundamental, y necesitamos orientarnos mucho en la atención del servicio al cliente. Lo que hemos hecho hasta ahora no ha estado mal; pero debe ser una prioridad centrarnos en ella en el futuro”.
Por último, refiriéndose a la red de concesionarios, Echevarría aclaró que “a medida que evolucionen las ventas la idea es trabajar intensamente en el desarrollo de los concesionarios que tenemos actualmente, para que crezcan y acompañen el proyecto que tiene Kia en Argentina para los próximos años. Y por otro lado tenemos que nombrar nuevos concesionarios en mercados o zonas donde actualmente no estamos presentes”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increíble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – Día 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – Día 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehículos en todo el país.