TC2000 en Córdoba - Carrera 2: Facundo Conta, un nuevo ganador | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Facundo Conta logró su primera victoria en el TC2000 con el Fiat Linea del Pro Racing, en la segunda Final del domingo. Lo escoltaron dos debutantes: Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo D’Angelo (Ford Focus).

TC2000 - Cordoba 2015 - Carrera 2 - Facundo Conta - Fiat Linea

En la partida Emmanuel Cáceres hacía valer su posición de largada y se adueño de la punta, perfilándose como el gran candidato para festejar en el circuito cordobés. Detrás del mendocino se acomodaron Diego Azar y Facundo Conta.

Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián Martínez se despistó y provocó un incidente que involucró a varios pilotos, entre ellos a Tomás Cingolani, Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de ello debió ingresar el AS.

La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16. En el cuarto giro, el salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del mendocino, que seguía dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema en la caja de cambios y empezó a retrasarse. El que se benefició con esta situación fue Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación que no la abandonó hasta la bandera de cuadros, logrando su primer triunfo en TC2000 y permitiendo al Pro Racing volver al triunfo luego de cinco carreras.

Destacadas actuaciones tuvieron Diego Azar y Danilo D’Angelo, que lograron subir al podio y se convirtieron en los mejores debutantes. Esta también será una jornada inolvidable para María José Lorenzati, quien gracias a este cuarto puesto obtenido en suelo cordobés consiguió su mejor ubicación desde que compite en el TC2000. La piloto de Villa María no cometió errores y demostró madurez para soportar los embates de sus perseguidores.

TC2000 - Cordoba 2015 - Carrera 2 - Danilo DAngelo - Facundo Conta - Diego Azar en el Podio

Martin Coulleri (Litoral Group) finalizó quinto. Y en notable actuación, Antonino García (Ford Focus), ganador de la primera Final, después de largar desde el puesto 12 logró avanzar seis lugares y finalizó sexto. Esto demostró el potencial del Ford Focus del equipo RAM Racing Team Paladini, que gracias a este rendimiento es el líder del campeonato.

Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Gianfranco Collino (Pro Racing), Alessandro Salerno (Escuderia FE) y Augusto Scalbi (JM Motorsport) completaron los primeros diez lugares.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Antonino García, con 38 puntos, escoltado por Facundo Conta, con 26 unidades, Danilo D’Angelo (25), Martín Coulleri y Gianfranco Collino (23) cierran la nomina de los primeros cinco lugares.

En el torneo de equipos, el puntero es el RAM Racing Team Paladini con 52 unidades. Más atrás se ubican el Pro Racing con 49, Vitelli Competición 39 y Escudería Río de la Plata con 29.

Campeonato

1) Antonino García con 38 puntos, 2) Facundo Conta 26, 3) Danilo D’angelo 25, 4) Martín Coulleri y Gianfranco Collino 23, 6) Matías Galetto 21, 7) María José Lorenzati y Diego Azar 18, 9) Mario Gerbaldo 14, 10) Manuel Luque 4, 11) Augusto Scalbi 3, 12) Humberto Krujoski y Alessandro Salerno 2.

Próxima Competencia

19 de abril en el autódromo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina