Facundo Conta logró su primera victoria en el TC2000 con el Fiat Linea del Pro Racing, en la segunda Final del domingo. Lo escoltaron dos debutantes: Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo D’Angelo (Ford Focus).
En la partida Emmanuel Cáceres hacÃa valer su posición de largada y se adueño de la punta, perfilándose como el gran candidato para festejar en el circuito cordobés. Detrás del mendocino se acomodaron Diego Azar y Facundo Conta.
Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián MartÃnez se despistó y provocó un incidente que involucró a varios pilotos, entre ellos a Tomás Cingolani, Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de ello debió ingresar el AS.
La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16. En el cuarto giro, el salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del mendocino, que seguÃa dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema en la caja de cambios y empezó a retrasarse. El que se benefició con esta situación fue Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación que no la abandonó hasta la bandera de cuadros, logrando su primer triunfo en TC2000 y permitiendo al Pro Racing volver al triunfo luego de cinco carreras.
Destacadas actuaciones tuvieron Diego Azar y Danilo D’Angelo, que lograron subir al podio y se convirtieron en los mejores debutantes. Esta también será una jornada inolvidable para MarÃa José Lorenzati, quien gracias a este cuarto puesto obtenido en suelo cordobés consiguió su mejor ubicación desde que compite en el TC2000. La piloto de Villa MarÃa no cometió errores y demostró madurez para soportar los embates de sus perseguidores.
Martin Coulleri (Litoral Group) finalizó quinto. Y en notable actuación, Antonino GarcÃa (Ford Focus), ganador de la primera Final, después de largar desde el puesto 12 logró avanzar seis lugares y finalizó sexto. Esto demostró el potencial del Ford Focus del equipo RAM Racing Team Paladini, que gracias a este rendimiento es el lÃder del campeonato.
Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Gianfranco Collino (Pro Racing), Alessandro Salerno (Escuderia FE) y Augusto Scalbi (JM Motorsport) completaron los primeros diez lugares.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Antonino GarcÃa, con 38 puntos, escoltado por Facundo Conta, con 26 unidades, Danilo D’Angelo (25), MartÃn Coulleri y Gianfranco Collino (23) cierran la nomina de los primeros cinco lugares.
En el torneo de equipos, el puntero es el RAM Racing Team Paladini con 52 unidades. Más atrás se ubican el Pro Racing con 49, Vitelli Competición 39 y EscuderÃa RÃo de la Plata con 29.
Campeonato
1) Antonino GarcÃa con 38 puntos, 2) Facundo Conta 26, 3) Danilo D’angelo 25, 4) MartÃn Coulleri y Gianfranco Collino 23, 6) MatÃas Galetto 21, 7) MarÃa José Lorenzati y Diego Azar 18, 9) Mario Gerbaldo 14, 10) Manuel Luque 4, 11) Augusto Scalbi 3, 12) Humberto Krujoski y Alessandro Salerno 2.
Próxima Competencia
19 de abril en el autódromo de la ciudad de Concordia, Entre RÃos.
- Honda alcanza las 500 millones de motos producidas a nivel mundial.
- La Volkswagen Amarok fue premiada como la pick up más segura del 2024.
- BMW Group y Solid Power están probando celdas de baterÃa de estado sólido en un BMW i7.
- La planta de BMW Group en Landshut se centra en la digitalización en la producción de componentes.
- Volkswagen lanza una acción promocional para el Polo Track, asà como descuentos especiales para el resto de la gama.
- F1 La PelÃcula: Se apagan las luces y ¡allá van!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza la tercera edición de TruckCionar Futuro.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Bell supera a Logano en el final y se adjudica la victoria en la Carrera de las Estrellas.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: El novato Robert Shwartzman logra una sorprendente pole position para las Indy 500.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Segundo triunfo de Gianini en el año.
- Turismo Carretera 2000 en La Plata – Carrera 2: Doblete de Krujoski en el Mouras.
- Top Race en Concordia – Carrera: Primera victoria de Nicolás Palau.
- WRC en Portugal – Final: Ogier amplÃa su récord con su séptima victoria.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen vuelve a la victoria superando al dúo de McLaren, Norris y Piastri.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 2: Rowland logra la victoria para Nissan.