Mario Gerbaldo (Ford Focus) se adueño del Oscar Cabalén de Córdoba, ya que en la penúltima fecha del año hizo la pole; se quedó con su Serie, y triunfó en la Final. De esta forma avanzó al cuarto puesto en el torneo, y está a 19 unidades de la cima cuando falta la última fecha en General Roca, con 32 puntos en juego. Roberto Arato (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) completaron el podio.

TC2000 - Cordoba II 2014 - Mario Gerbaldo - Ford Focus III

“Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. El Ford Focus tuvo un rendimiento fantástico. Esta victoria fue un poco menos complicada que la de Buenos Aires, porque en aquella todo fue más trabajado. En esta tenía un auto espectacular y siempre estuvimos adelante. Para llegar a la punta salió una muy buena maniobra con Roberto (Arato); me respetó mucho y por eso salió así. Nos vamos muy bien de cara a la última en General Roca, aunque fue una lástima todo lo que perdimos en Paraná. Igual, mientras existan chances de ser campeón la vamos a luchar”, señaló Gerbaldo.

El escolta del cordobés, Arato, dijo que “este ha sido un año muy complicado, y el resultado conseguido en esta carrera nos viene muy bien. El Fluence mejoró mucho en esta última parte del campeonato. Mario (Gerbaldo) anduvo muy bien y no lo podía seguir; después de la décima vuelta mucho menos porque se desprendió una parte del piso y todo se hizo mucho más difícil”.

El tercero, Emmanuel Cáceres, señaló que “fuimos muy parejos durante toda la Final, y en parte tuvimos que ir muy cerca del roce como cuando pude superar a Matías (Galetto). Este podio vale mucho; lo necesitaba. Pudimos demostrar que el auto ha vuelto a funcionar como a principios de temporada. Se había perdido un poco la puesta a punto, pero yo también cometí errores. Ahora vamos a General Roca a tratar de terminar bien el año. El trabajo con los psicólogos me ha venido muy bien, porque me desesperaba cuando cometía equivocaciones. Se dio una linda carrera, y ahora estoy convencido de que vamos a volver a estar entre los cinco primeros”.

Cuando Gerbaldo tomó la punta nadie pudo con él; pero las emociones estuvieron centradas unos puestos más atrás y, principalmente, entre los actores protagonistas de la lucha del campeonato. En la partida, Gianfranco Collino, que llegó como líder y salía 11º, intentó superar a Carlos Merlo; pero a éste lo tocaron y Collino salió despedido para el pasto y cruzó la primera vuelta en el puesto 22º. Un golpe de escena terrible para el campeonato, porque Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) y Facundo Della Motta (Honda Civic) -noveno y décimo respectivamente y sus escoltas en el torneo- estaban muy por delante suyo.

Sin embargo esto no amedrentó al piloto de Villa Regina, quien aprovechó que no tenía kilos de lastre y avanzó varios lugares. En la quinta vuelta Collino estaba 17; en la sexta, 16; en la séptima era 15; en la novena, 14, y en la 19 ya estaba décimo por detrás de Della Motta y Colombo, hasta que el sanjuanino intentó una maniobra de superación con el porteño, pero le salió mal y quedó por detrás de Collino.

Mientras tanto Carlos Merlo intentaba a pasar a Federico Panetta, quien estaba quinto, y lo tocó. Por eso Panetta se retrasó y Merlo fue sancionado por los comisarios deportivos que lo colocaron por detrás de su rival, en la posición 18.

Quedaban pocas vueltas y Gerbaldo seguía en la punta. Arato, Galetto y Cáceres estaban detrás, al igual que Mariano Pernía (Peugeot 408), quien realizó una gran competencia (terminó quinto), hasta que en la penúltimo giro Cáceres se cruzó con Galetto y logró superarlo para subir al podio.

TC2000 - Cordoba II 2014 - Arato - Gerbaldo - Caceres en el Podio

Finalmente Gerbaldo logró su segunda victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro del TC2000. Arato fue su escolta y le dio el segundo podio consecutivo al Vitelli Competición, que de este modo comienza a cerrar un año muy positivo. Cáceres, tercero, volvió a estar entre los primeros tres.

Collino, con su séptimo puesto por la sanción a Merlo, sigue en la punta con 174 unidades. Colombo Russell tiene 169; Della Motta, 160; Gerbaldo, 155, y Federico Panetta, 143, y estos pilotos son los únicos que pueden salir campeones.

El Campeonato de Equipos sigue liderado por el Pro Racing con 337 puntos. Lo siguen el RAM Racing, con 356, y la Escudería Fe, con 257, y en el de Marcas manda Ford con 403 unidades. Lo siguen Fiat, con 390, y Honda, con 334.

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 174 puntos, 2) Lucas Colombo Russell 169, 3) Facundo Della Motta 160, 4) Mario Gerbaldo 155, 5) Federico Panetta 143, 6) Emmanuel Cáceres 135, 7) Carlos Javier Merlo 125, 8) Luciano Farroni 109, 9) Augusto Scalbi 106, 10) Marcelo La Manna 101, 11) Matías Galetto 92, 12) Antonino García 87, 13) Martín Coulleri y Roberto Arato 64, 15) Mariano Pernía, Sebastián Martínez y Tomás Gagliardi Genné 43, 18) Manuel Luque 36, 19) Tomás Cingolani 35, 20) Alessandro Salerno 31, 21) Humberto Krujoski y Roberto Curia 21, 23) Franco Morillo 17, 24) María José Lorenzati 15, 25) Sebastián Pereyra 10, 26) Andrés Josephsohn 6, 27) Juan Manuel Lorio y Federico Braga 5, 29) Ezequiel Baldinelli 4, 30) Alejandro Chahwan y Rodrigo Saavedra 2.

Próxima Competencia (última)

23 de Noviembre en General Roca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina