Miguel Calamari (Fiat Linea – Pro Racing) consiguió su primera victoria en la categoría, al vencer en la segunda Final correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) y Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) completaron el podio.

TC2000 - Buenos Aires 2015 - Carrera 2 - Miguel Calamari - Fiat Linea

Foto: Juan Pablo Losino

La segunda Final se puso en marcha con Diego Ciantini (Honda Civic – PSG16 Team) y Miguel Calamari (Fiat Linea – Pro Racing) en la primera fila. El de Balcarce se adueñó de la primera ubicación, mientras que Calamari lo seguía de cerca. Pero Ciantini se pasó en la curva 1 y fue embestido por su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, que venía por el pasto producto de un toque con Martín Coulleri (Fiat Linea – Litoral Group).

De esta manera, el nuevo puntero de la carrera era Miguel Calamari, quien después de esta situación conservó el liderazgo hasta la bandera de cuadros.

Diego Azar (Peugeot 408 – Riva Racing) culminó en segunda posición en una excelente actuación, y consiguió avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.

Humberto Krujoski y su Toyota lograron finalizar entre los tres primeros después de un gran fin de semana. Vale recordar que el correntino dominó los ensayos y consiguió un buen rendimiento en la primera Final, ya que después de haberse despistado remontó varias posiciones y finalizó noveno.

En la cuarta posición culminó Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición), quien gracias a rendimientos regulares en lo que va del 2015 se convirtió en el nuevo puntero del certamen.

Para destacar es el rendimiento que está demostrando el equipo Pro Racing, ya que con este triunfo alcanzó la tercera victoria sobre seis disputadas, con un dato curioso como es que estas conquistas en lo que van de la temporada fueron siempre en la segunda Final.

TC2000 - Buenos Aires 2015 - Carrera 2 - Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Con estos resultados, el Campeonato es el liderado por Matías Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Facundo Conta (49) cierran el lote de los cinco primeros.

En tanto que en el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing, con 139 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 134 puntos. En el tercer lugar se ubica el Vitelli Competición (91).

En el campeonato de marcas el líder es Fiat, con 161 unidades; seguido por Ford con 160 puntos; tercero se ubica Renault (149) y cuarto Peugeot (99).

Qué dijeron los pilotos

El vencedor Miguel Calamari dijo estar muy contento y orgulloso. “Siempre soñé correr en TC2000, en Buenos Aires y ganar. No nos había ido bien en las largadas anteriores. Trabajamos mucho en eso; mi hermano y los ingenieros me ayudaron. La verdad que es muy importante ganar en TC2000 y estoy muy feliz por ello”.

El escolta Diego Azar comentó que “la carrera se definió en la largada. Giré clasificando, pero Calamari tenía un gran auto. En la curva 1 Ciantini perdió la referencia y eso generó que se pasara; ahí logramos aprovechar los que veníamos atrás, y gracias a eso logré ponerme segundo. Me estoy acostumbrando bien al TC2000, aunque se me complica en la clasificación. Tenemos que trabajar en esa parte, pero estamos muy confiados en conseguir buenos resultados”.

El tercero en el podio, Humberto Krujoski, comentó que “tuvimos un muy buen fin de semana. El Toyota Corolla funcionó muy bien y eso quedó demostrado en los dos entrenamientos. A la hora de clasificar cambió mucho la pista y no pudimos lograr lo alcanzado en los ensayos. No me conformé con el puesto 12 porque no me gusta especular; yo corro siempre para ganar”.

Campeonatos

1) Matías Galetto con 73 puntos, 2) Diego Azar 60, 3) Antonino García 59, 4) Luciano Farroni 58, 5) Facundo Conta 49, 6) Gianfranco Collino 48, 7) Miguel Calamari 37, 8) Augusto Scalbi y Martín Coulleri 32, 10) Danilo D’angelo 31, 11) Manuel Luque 27, 12) Roberto Arato y Roberto Arato 26, 14) Mario Gerbaldo 23, 15) Humberto Krujoski 22, 16) Federico Panetta 19, 17) María José Lorenzati 18, 18) Emmanuel Cáceres 15, 19) Germán Sirvent y Alessandro Salerno 10, 21) Juan Ángel Rosso 2.

Próxima Competencia

31 de mayo en Soriano, República Oriental del Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina