Pronto debut en la victoria tuvo Bruno Armellini en una competencia de TC2000. El piloto de la escuadra DTA se sumó a la especialidad hace sólo dos fechas y hoy ascendió a lo más alto del podio en el Sprint de la novena fecha que se disputa en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Al 12º vencedor del año lo acompañaron en el podio Tomás Gagliardi Genné y Humberto Krujoski (ambos pilotos de la Escudería Río de La Plata).

TC2000 - La Plata II 2015 - Carrera Sprint - Bruno Armellini - Peugeot 408

Foto: Juan Pablo Losino

En la clasificación que se desarrolló minutos antes del Sprint, fueron cinco los pilotos que tuvieron una nueva chance de quedarse con el mejor tiempo: Augusto Sclabi, Gianfranco Collino, Emmanuel Cáceres, Manuel Luque y Matías Galetto, y finalmente quien resultó vencedor fue “Peluche” Cáceres, seguido por Collino, Scalbi, Luque y Galetto.

Claro que todo ello quedaría para el día domingo, dado que en el Sprint sabatino los 12 mejores de la clasificación invirtieron el orden partiendo desde el primer lugar Tomás Gagliardi Genné.

El formato de carrera exigió a los equipos y puso en práctica sus distintas estrategias. Al poder adquirir sólo dos neumáticos nuevos la mayoría los utilizó para clasificar, pero al no poder tocar los vehículos entre clasificación y carrera el único momento para trabajar fue en la grilla, y allí la mayoría optó por guardar esos dos neumáticos “semi-nuevos” para la Final de mañana, volviendo a instalar los usados en entrenamiento.

Más allá de esas acciones, el primer golpe de escena se vivió antes del inicio, cuando Gianfranco Collino ingresó a boxes producto de inconvenientes en la caja de cambios, abandonando segundos después en ese sector.

La partida en movimiento mostró como líder a Gagliardi Genné, pero antes de la primera curva Armellini se adueñó del liderazgo, en tanto el novel piloto Franco Crivelli se posicionó tercero. Cumplido el primer giro, los escoltaron Antonino García, Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Manuel Luque, Augusto Scalbi y Matías Galetto. El poleman Cáceres se mantuvo 12ª a pesar de los daños causados en el piso del Honda cuando salió a clasificar.

En la tercera vuelta, el líder del Campeonato Antonino García superó a Crivelli adueñándose así del tercer lugar, pero no se rindió el porteño y le presentó lucha sin poder recuperar lo que era suyo. Krujoski también doblegó a Crivelli, no sin antes quedar huellas mínimas de la lucha en ambos vehículos. La batalla también la protagonizaban Martín Moggia y Germán Sirvent por 16º lugar. No había posición en la fila india en donde no se peleara por un lugar.

Promediando la carrera nada cambiaba en las posiciones de vanguardia, aunque nadie tenía asegurado su lugar en el clasificador. Hasta Antonino García se veía relegado tras un toque de Crivelli, motivo por el cual fue excluido este último.

Finalmente Bruno Armellini dominó casi de punta a punta, logrando así su primera victoria en una carrera de TC2000. El hermano de Lucas (piloto que también brillara en TC2000) debutó en la fecha de Nueve de Julio, más precisamente el 1 de Agosto. El podio lo completaron Tomás Gagliardi Genné y Humberto Krujoski.

TC2000 - La Plata II 2015 - Carrera Sprint - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Las restantes diez posiciones puntuables de la primera carrera del fin de semana las ocuparon Luciano Farroni, Manuel Luque, Augusto Scalbi, Matías Galetto, Federico Panetta, Diego Ciantini y Mario Gerbaldo.

Disputada la primera jornada de la novena etapa del Campeonato, el top ten lo encabeza Antonino García con 147 unidades, seguido por Luciano Farroni (141 puntos), Gianfranco Collino (135), Augusto Scalbi (129) y Facundo Conta (119).

Mañana la Final comenzará a las 12:35 con una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4.164 metros de longitud.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina