Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM Racing Team) se quedó con el Sprint de TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, tras ganar hoy una vibrante competencia. Fue escoltado por Gianfranco Collino (Fiat Linea – Pro Racing), mientras que tercero fue Alessandro Salerno (Peugeot 408 – Escudería FE).

TC2000 - San Luis 2015 - Carrera Sprint - Mario Gerbaldo - Ford Focus III

La clasificación y la Súper Q mostraron una notoria mejora de los tiempos con respecto a los entrenamientos, porque cesaron las lloviznas y la pista se mostró en mejores condiciones, donde Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) logró su primera pole position en el TC2000 tras dominar la tanda clasificatoria y la Súper Q. En la sesión, Salerno y Collino se aseguraron largar el Sprint en primera fila.

Cuando comenzó el Sprint, Salerno cuidó la punta sobre Collino y Gerbaldo, en tanto que Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) le ganó el cuarto lugar a Moggia, que intentó recuperar sobre los dos Focus; pero perdió el cuarto lugar a manos de Federico Panetta.

Mientras tanto, Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport) y García se rozaron varias veces en la primera vuelta, replicando el duelo por la punta del campeonato. Panetta se hizo con el tercer puesto tras superar a Gerbaldo cuando cerraban la segunda vuelta, mientras que Moggia realizó una buena maniobra y quedó tercero pocos metros después.

En la tercera vuelta Scalbi comenzó a sufrir una pérdida de rendimiento que lo mandó al fondo del pelotón, y posteriormente al abandono, en tanto que Moggia continuaba con su avance y sorprendió a Collino, quien perdió el segundo puesto frente a su compañero de equipo y luego el tercer lugar.

Con el correr de las vueltas Moggia empezó a acercarse al puntero Salerno para comenzar su firme amenaza de tomar el liderazgo, circunstancia que fue aprovechada por Panetta para quedar a tiro del dúo de punta.

Por su parte, Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) protagonizó una de las maniobras de la tarde al superar en una sola curva (con roce incluido) a sus compañeros de equipo Krujoski y Luque, mientras que el debutante Emanuel Abdala (Peugeot 408 – Riva Racing) hacía abandono de la carrera por problemas de temperatura.

El golpe de escena de la carrera llegó en la octava vuelta, cuando Moggia intentó superar a Salerno; pero tocó la parte trasera del Peugeot y lo hizo entrar en trompo. Esto dejó la punta en manos de Panetta, a Moggia segundo, y a Collino tercero, en tanto que Salerno cayó por detrás del sexto puesto.

Inmediatamente después Panetta se quedó y Moggia llegó a la punta, cuando intentaba superar al Focus número 21. Gerbaldo heredó el segundo puesto y García el tercero, mientras que Collino, con el auto visiblemente afectado, intentaba mantener el ritmo.

Finalmente Moggia se llevó la victoria sobre Gerbando y García, en tanto que Collino y Salerno cerraron los primeros cinco. Farroni finalizó sexto, seguido por Cáceres, Gagliardi Genné y Krujoski, mientras que Iribarne completó los diez primeros puestos que otorgan puntaje.

TC2000 - San Luis 2015 - Carrera Sprint - Mario Gerbaldo en el Podio

Pero, por desgracia para Moggia, los comisarios deportivos analizaron esa maniobra contra Salerno y decidieron recargar al piloto del Pro Racing, además de sancionar a García por maniobra peligrosa sobre Luque, con lo que Gerbaldo quedó como ganador, seguido por Collino y Salerno, en tanto que García y Moggia fueron reubicados cuarto y quinto respectivamente.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Collino con 167, seguido por García 159 y Cáceres con 153.

Mañana se disputará la segunda final, que se pone en marcha a las 12:35 sobre 23 giros, largando Humberto Krujoski y Bruno Armellini en primera fila; Cáceres y Farroni en la segunda, y Scalbi y García en la tercera.

Qué dijeron los protagonistas

Mario Gerbaldo: “De arriba se vio una carrera muy entretenida; evidentemente este formato de competencia le sienta bien a la categoría. Los autos no se caen en el ritmo y podemos arriesgar mucho. El fin de semana pasado me fui a pescar y se ve que algo de pescador me quedó hoy (risas). Es un año en el que venimos en alza junto al RAM Racing Team. No vi la maniobra de Moggia con Salerno. Sólo los miré salir para todos lados, por lo que intenté estar atento y aprovechar. Para mañana va a ser fundamental el clima; tendremos muchas chances de avanzar si llueve, porque el auto funciona muy bien; pero si no llueve intentaremos sumar igual”.

Gianfranco Collino: “Tengo 40 kilos de lastre; el rendimiento de mi auto cayó vuelta tras vuelta. Fui defendiendo todo el tiempo como pude. Pero como dice Mario (Gerbaldo), salieron muy lindas maniobras y una gran carrera. Con los kilos que tengo, más que nunca debo pensar si descargo o sigo sumando puntos y kilos”.

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 167 puntos, 2) Antonino García 159, 3) Emmanuel Cáceres 157, 4) Augusto Scalbi 154, 5) Luciano Farroni 151, 6) Facundo Conta 119, 7) Manuel Luque 115, 8) Humberto Krujoski 111, 9) Matías Galetto 97, 10) Mario Gerbaldo 93, 11) Germán Sirvent 88, 12) Tomás Gagliardi Genné 73, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 57, 15) Roberto Arato 56, 16) Martín Coulleri 55, 17) Danilo D’angelo 39, 18) Miguel Calamari y Martin Moggia 37, 20) Diego Ciantini 28, 21) Tomás Cingolani 27, 22) Alessandro Salerno 23, 23) Bruno Armellini 21, 24) María José Lorenzati 18, 25) Sebastián Martínez 10, 26) Juan Ángel Rosso 7, 27) Sebastián Pereyra 6, 28) Agustín Lima Capitao 2, 29) Federico Iribarne 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina