WTCC en Paul Ricard – Carrera 2: Segunda victoria de «Pechito» López en la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

José María López consiguió con el Citroën C-Elysée su 2ª victoria de la temporada en la segunda carrera del fin de semana disputada en el circuito francés de Paul Ricard.

WTCC - Paul Ricard - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

Con este triunfo el argentino pasó a liderar el campeonato. Segundo terminó Ivan Muller con otro C-Elysée y tercero Tiago Monteiro con un Honda Civic. La carrera estuvo marcada por el ingreso del Auto de Seguridad en dos oportunidades.

El cordobés, que por una falla técnica en su C-Elysée largó ambas carreras desde la última fila junto a su compañero Sebastien Loeb, tuvo una espectacular remontada para ganar la segunda prueba, después de haber sido cuarto en la primera.

Desde el comienzo Tiago Monteiro lideró la mayor parte de la carrera, pero sobre el final fue superado por los dos Citroën C-Elysée de López y Muller, respectivamente, debiendo conformarse el portugués con el tercer escalón del podio. Tarquini (Honda Civic), Bennani (Honda Civic) y Loeb (Citroën C-Elysée) completaron el top 6. El francés tuvo una carrera difícil después de haberse tocado con Muller.

WTCC - Paul Ricard - El Podio de la carrera 2

Con esta nueva victoria, López encabeza el campeonato con 85 puntos, seguido por Loeb con 73 y Muller con65 unidades.

Próxima Competencia

4 de mayo en Hungría.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina