El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron una concesionaria de la red oficial de Peugeot y analizaron el impacto positivo que el programa “Junio 0Km” está teniendo en el sector.

Junio 0Km - CABA y Provincia de Bs As eximieron del pago del impuesto de sellos a los patentamientos

Durante la visita, se anunció que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó este jueves una ley que exime del impuesto de sellos a la compra venta de autos 0km de hasta $ 750.000.- que se radiquen en esa jurisdicción durante los próximos tres meses. Además, la provincia de Buenos Aires publicó una normativa similar que define la exención de ese impuesto y se espera que la provincia de Córdoba tome una medida similar en los próximos días.

El ministro Sica afirmó que “El programa es una iniciativa que se trabajó en conjunto con el sector automotriz para apuntalar en un contexto complicado a un segmento que genera más de 150.000 empleos».

«La industria automotriz genera muchísimo trabajo en la Ciudad, así que seguimos sumando iniciativas para impulsar y acompañar su crecimiento. Con esta ley damos un paso más para que siga generando nuevas oportunidades para los porteños», señaló Rodríguez Larreta.

Por otra parte, quedó definida la lista oficial de modelos y versiones de vehículos livianos alcanzados por el programa “Junio 0km”. En total, son más de 430 opciones, y entre las más destacadas se encuentran los modelos livianos con mayores ventas del segmento de marcas como Chevrolet; Ford; Toyota; Fiat y Peugeot, entre otras. También, se sumaron alternativas de Chery; Kia; Suzuki, Hyundai, entre otras.

Por su parte, Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), comentó que «El programa sigue con mucho impulso y ya empezamos a ver el impacto en las ventas; tuvimos en la última semana 40% más de operaciones concretadas respecto a la misma semana del mes anterior. Los salones de ventas pasaron a estar con mucha gente consultando y concretando operaciones”, agregó.

Sobre el programa Junio 0km

A través del programa “Junio 0km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta al contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina