El Súper TC2000 brindó una interesante competencia hoy domingo en el autódromo San Martín, en Mendoza, con la carrera especial que se disputó bajo la modalidad de la Vuelta Joker, donde Facundo Ardusso (Renault Sport) volvió a ganar, como también lo había hecho ayer. Fue segundo Agustín Canapino (partió desde el último lugar) con el Chevrolet Cruze, y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

STC2000 - San Martin - Mendoza 2018 - Final - Facundo Ardusso - Renault Fluence

En el inicio Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando Pernía al tercer lugar frente a Girolami. En el cuarto giro Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró la Vuelta Joker, pasando del 10º al 3er puesto. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing) ingresaron a boxes para cambiar los neumáticos dañados.

Néstor Girolami cumplía con la Vuelta Joker y avanzaba al primer lugar; pero en el 11º giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera exigencia, los primeros cinco lugares lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero este último abandonaba, quedando quinto Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.

El Auto de Seguridad ingresaba en el giro 15. Por ese entonces Canapino se mostraba como el máximo recuperador de posiciones marchando cuarto tras haber partido último, en el puesto 24.

Reiniciada la carrera en la vuelta 18, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero y escoltado por su compañero Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese requisito de menor extensión, recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.

STC2000 - San Martin - Mendoza 2018 - Final - Agustin Canapino - Facundo Ardusso - Matias Rossi en el Podio

Finalmente Ardusso repitió la victoria de ayer, con Canapino como escolta y Rossi ocupando el tercer escalón del podio. Leonel Pernía (Renault Sport); Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet); Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet); Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet); Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina); Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) completaron el top 10.

Declaraciones de los protagonistas

Facundo Ardusso: “Fue una carrera con todos los condimentos, que tuvimos que pensarla mucho y decidir en qué momento hacer la Vuelta Joker. Por suerte nos salió bien la estrategia. Sabía que Agustín (Canapino) iba a hacerla rápidamente para recuperar los lugares perdidos. Tomamos la decisión en el momento justo. Cuando volví a la punta busqué consolidarme en la cima. No salí con una estrategia pensada; la fui diseñando con el paso de la carrera. Estoy muy contento por el trabajo del equipo; nos recuperamos y por eso los felicito, no pararon de trabajar. Esta victoria nos posiciona muy bien; estoy muy feliz por lo que hicimos acá en Mendoza. Veo una categoría muy competitiva; los demás equipos evolucionaron mucho esta temporada y está todo muy parejo”.

Agustín Canapino: “Tuvimos suerte; arriesgamos con la estrategia y el Auto de Seguridad ingresó en el momento exacto. Salí con todo en las primeras cinco vueltas, y eso fue fundamental para llevar a cabo la estrategia. Estoy contento porque tengo un muy buen auto. Estamos lejos en el campeonato; pero el Chevrolet Cruze se muestra cada vez más competitivo. Hoy demostramos que tenemos potencial para pelear arriba; no nos falta nada, y todavía falta mucho”.

Matías Rossi: “Fue una muy linda carrera donde hemos tenido un avance muy positivo este fin de semana. Estuvimos en el mismo nivel que los dos autos referentes de la categoría (Ardusso y Canapino). Este podio es muy importante, si bien no está bueno largar segundo y llegar tercero. Siempre tuvimos clara la estrategia que íbamos a hacer y en ningún momento tuvimos duda. No tengo nada que recriminarme en cuanto a lo que decidimos. Vamos a seguir trabajando e intentaremos seguir mejorando para la carrera de Potrero de los Funes. Ojalá podamos mantener el nivel los tres y podamos brindar buenas carreras para el público”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 93 puntos, 2) Agustín Canapino y Leonel Pernia 56, 4) Mariano Werner 42, 5) Matías Rossi 39, 6) Facundo Chapur 32, 7) Néstor Girolami 31, 8) Fabián Yannantuoni 23, 9) Bernardo Llaver y Julián Santero 22, 11) Emiliano Spataro 14, 12) Manuel Mallo 10, 13) Facundo Conta, José Manuel Urcera, Matías Milla y Federico Iribarne 7, 17) Martin Moggia y Damián Fineschi 4, 19) Matías Muñoz Marchesi 3, 20) Bruno Armellini y Carlos Javier Merlo 2.

Próximas Competencias

El 19 y 20 de mayo en Potrero de los Funes, San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina