Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino repitió hoy la victoria lograda ayer en el autódromo mendocino de San Martín. También como el sábado, el de Arrecifes fue escoltado por su compañero Bernardo Llaver, ambos con los Chevrolet Cruze. Terceró volvió a clasificar el entrerriano Mariano Werner con el Fiat Tipo, todos repitiendo nuevamente las mismas posiciones en el podio como las logradas ayer.

STC2000 - San Martin - Mendoza 2019 - Carrera 2 - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

El comienzo de la carrera de hoy, a diferencia de la de ayer que fue con partida en movimiento, se hizo con los autos detenidos en la grilla. Y tanto Canapino como Llaver mantuvieron las mejores posiciones de salida, que conservaron en ese orden hasta la bandera de cuadros. Cuarto finalizó Matías Milla con el mejor Renault Fluence, seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla), quinto, quien se aleja 14 unidades en el campeonato de Leonel Pernía, que terminó octavo con su Renault Fluence. Julián Santero (Toyota Corolla); Mariano Altuna (Toyota Corolla); Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), completaron el top 10.

Hay que destacar la impactante lucha entre los dos pretendientes al título, Rossi y Pernía, quienes durante toda la carrera intentaron avanzar con varios roces y cambio de posiciones. En una de ellas el de Tandil superó al de Del Viso poniendo dos ruedas del Renault Fluence sobre la tierra; los Comisarios Deportivos le dieron la orden a Pernía que tenía que devolverle la posición a Rossi. Y poco después el motor del auto de Pernía se detuvo por problemas de temperatura, y este percance le hizo retroceder en el clasificador.

STC2000 - San Martin - Mendoza 2019 - Carrera 2 - Bernardo Llaver - Agustin Canapino - Mariano Werner en el Podio

El último golpe de escena se produjo cuando se rompió el neumático trasero izquierdo del Renault Fluence de Facundo Ardusso, que lo mandó a boxes para reemplazarlo. Finalmente el de Las Parejas terminó en el puesto 15.

Campeonato

1) Matías Rossi con 134 puntos, 2) Leonel Pernia 120, 3) Facundo Ardusso 98, 4) Julián Santero 86, 5) Agustín Canapino 81, 6) Matías Milla 78, 7) Mariano Werner 53, 8) Bernardo Llaver 36, 9) Mariano Altuna 34, 10) Facundo Chapur 30, 11) Matías Muñoz Marchesi 21, 12) Ricardo Risatti 19, 13) Tomás Gagliardi Genné y José Manuel Urcera 17, 15) Facundo Conta 11, 16) Fabián Yannantuoni 8, 17) Marcelo Ciarrocchi 5, 18) Juan Angel Rosso 4, 19) Franco Girolami 3.

Próxima Competencia

9 y 10 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, para disputar los 200 kilómetros.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina