Como ya es tradicional, Peugeot Argentina será nuevamente patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, la carrera de regularidad que este año cumplirá su 12ª edición y se desarrollará del 4 al 11 de Octubre. Por primera vez en su historia se dirigirá al litoral del país para transitar los paisajes de la Mesopotamia, con un recorrido total de 3.780 kilómetros.

Para esta edición se inscribieron cerca de 250 vehículos, entre los que se destacan, como siempre, la importante presencia de los modelos 404 y 403 de Peugeot. Este último, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca francesa en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.
En 2014, el Gran Premio Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinador, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.
El reglamento de la prueba contempla la participación de automóviles que hayan formado parte de los Grandes Premios Standard y de Turismo disputados entre 1957 y 1975, junto a las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de la década del ’30. Deportivamente, el Gran Premio Histórico otorga puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.
Como en los años anteriores, la carrera tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los participantes deberán entregar obligatoriamente 5 kg de alimentos no perecederos, que serán donados a las localidades más necesitadas que visite la carrera a través de Cáritas Argentina. Se prevé que al concluir la competencia se reunirán casi 8 toneladas de alimentos para su donación.
La largada del Gran Premio Histórico 2014 se realizará mañana sábado 4 de Octubre a las 18 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850. Luego de seis etapas que recorrerán las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, la carrera finalizará exactamente una semana después, el sábado 11 a las 18 horas, en el predio de Tecnópolis, donde se realizará la fiesta de cierre y la entrega de premios.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















