Como ya es tradicional, Peugeot Argentina será nuevamente patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, la carrera de regularidad que este año cumplirá su 12ª edición y se desarrollará del 4 al 11 de Octubre. Por primera vez en su historia se dirigirá al litoral del país para transitar los paisajes de la Mesopotamia, con un recorrido total de 3.780 kilómetros.

Peugeot - Gran Premio Argentino Historico

Para esta edición se inscribieron cerca de 250 vehículos, entre los que se destacan, como siempre, la importante presencia de los modelos 404 y 403 de Peugeot. Este último, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca francesa en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.

En 2014, el Gran Premio Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinador, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.

El reglamento de la prueba contempla la participación de automóviles que hayan formado parte de los Grandes Premios Standard y de Turismo disputados entre 1957 y 1975, junto a las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de la década del ’30. Deportivamente, el Gran Premio Histórico otorga puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Como en los años anteriores, la carrera tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los participantes deberán entregar obligatoriamente 5 kg de alimentos no perecederos, que serán donados a las localidades más necesitadas que visite la carrera a través de Cáritas Argentina. Se prevé que al concluir la competencia se reunirán casi 8 toneladas de alimentos para su donación.

La largada del Gran Premio Histórico 2014 se realizará mañana sábado 4 de Octubre a las 18 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850. Luego de seis etapas que recorrerán las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, la carrera finalizará exactamente una semana después, el sábado 11 a las 18 horas, en el predio de Tecnópolis, donde se realizará la fiesta de cierre y la entrega de premios.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina