Buque insignia de la marca, Renault Espace se reencarna bajo la forma de un gran crossover elegante y robusto. Este innovador modelo de Renault apuesta por la seducción y adopta en gran medida las líneas del concept-car que se presentó hace un año en Frankfurt.

Renault - Paris 2014 - Paris 2014 - Ghosn junto al Espace

Valiéndose de su atractivo en materia de luminosidad, habitabilidad y confort -claves del éxito de Espace desde hace 30 años-, el nuevo Renault Espace seduce por su diseño fluido; su habitáculo agradable y su consola central “en suspensión”.

Su modularidad cinco y siete plazas se replanteó de manera ingeniosa y el modelo fue tratado con cuidado hasta en el menor detalle en términos de diseño y de fabricación. El placer de conducción se ve reforzado por una agilidad y un dinamismo sorprendentes en un vehículo de estas dimensiones, gracias a un peso considerablemente reducido -hasta 250 kilos menos con respecto al Espace anterior- y al nuevo sistema Renault Multi-Sense®. Este dispositivo coordina el conjunto de las tecnologías para mayor placer de conducir y más bienestar a bordo: sistema 4 control®, suspensión regulable y ambiente luminoso y sonoro. El nuevo Renault Espace convierte al conductor en un verdadero director de orquesta y le ofrece una experiencia de conducción y de vida a bordo personalizable a su gusto.

Además, Renault presenta los nuevos códigos de su firma exclusiva “Initiale Paris”. Disponibles en Nuevo Espace y en Clio, las versiones con la firma “Initiale Paris” ofrecen el más alto nivel de terminación, equipamientos y servicios.
En el stand del Salón de París 2014, Renault devela también sus soluciones de futuro. Con EOLAB, Renault asume el reto del consumo ultra reducido accesible para todos. Este prototipo de investigación sobre ruedas, verdadero estandarte del know how tecnológico de la Marca, logra una cifra récord de consumo de 1 litro cada 100 km. Incorporando un centenar de avances tecnológicos, constituye una fuente de innovación para los futuros vehículos de la gama de la próxima década.

Por último, nuevo Twingo, que llega a los concesionarios europeos el próximo mes de Noviembre, completa la presencia de Renault en el Salón.

Renault aprovecha esta ocasión para recordar que el “Cero Emisiones” (consumo y emisiones homologados según la reglamentación aplicable) de la marca es una realidad: los modelos eléctricos se suman de lleno a la carrera automovilística en Fórmula-e.

Para Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault, “Renault reinventa el Espace bajo los rasgos de un gran crossover. Buque insignia de nuestra gama, Nuevo Espace encarna el ADN de Renault: un diseño al servicio de la emoción, una experiencia inédita de vida a bordo, ingeniosas innovaciones que responden a los deseos del conductor y de los pasajeros. Renault dedicó especial atención a la calidad del diseño y de la fabricación de Nuevo Espace. Nuevo Espace marca la primera etapa de la renovación de la gama alta Renault”.

“Espace encarna la visión de Renault y ha sido ideado en torno a la calidad de vida a bordo. Renault reinventa ahora Espace y propone un gran crossover elegante y dinámico, centrado en el bienestar y aún más ambicioso en materia de diseño y de placer de conducción. La asociación del sistema 4 ruedas directrices 4Control® con el control de las suspensiones es única y hace que nuevo Espace esté un paso por delante del resto de crossovers. El inédito sistema Multi-Sense®, auténtico director de orquesta de las tecnologías dedicadas al placer de conducción y de vida a bordo, destaca una de las fortalezas de Renault: la capacidad para enriquecer la experiencia del automóvil replanteando y coordinando inteligentemente el uso y las ventajas de las tecnologías a disposición del conductor y de los pasajeros. Con Nuevo Espace, Renault apuesta por la innovación, la emoción y la agilidad”, expresa Philippe Brunet, Director dePrograma D/E.

Renault se inscribe en Fórmula-e por el avance del vehículo eléctrico

Desde el lanzamiento de la primera temporada, Renault se inscribe en la competición como patrocinador oficial junto a la escudería e.dams-Renault, copropiedad de Jean-Paul Driot y Alain Prost, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y embajador de la marca Renault. Los dos pilotos son Nicolas Prost y Sébastien Buemi, buen conocedor de los paddocks de los campeonatos de Fórmula 1 y de resistencia.

Esta implicación con la escudería francesa va a permitir a Renault impulsar las repercusiones y la notoriedad que proporciona este campeonato gracias a una mayor visibilidad. El nombre del constructor aparece en los monoplazas, en el mameluco de los pilotos y en sus cascos. Además, esta primera temporada estará marcada por múltiples acciones de comunicación y marketing que contribuirán a la notoriedad de un campeonato atractivo y muy prometedor.

Renault, experto en deporte del automóvil desde los orígenes de la marca y pionero del vehículo eléctrico, es también el socio técnico oficial del Campeonato FIA de Fórmula-e 2014/2015, que arrancó en Pekín el pasado 13 de Septiembre.
Para esta primera temporada, todos los monoplazas son Spark-Renault SRT_01E. Valiéndose de su experiencia en automovilismo y en vehículos eléctricos (Twizy, y Twizy Renault Sport F1) los ingenieros de Renault Sport se han encargado de integrar las baterías, de la fiabilidad y de la seguridad de los monoplazas.

Este doble compromiso de Renault con esta disciplina de futuro muestra una vez más su clara voluntad de utilizar la competición como laboratorio para que la tecnología avance y poder ponerla a disposición de la mayoría. Paralelamente a la Fórmula 1, la Fórmula-e constituirá para Renault un formidable acelerador de progreso para sus motores y baterías eléctricas en materia de rendimiento y de autonomía.

Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, destacó que “la asociación con la escudería e.dams-Renault hará que Renault Sport esté aún más presente en el corazón del campeonato de Fórmula-e. Se trata de una experiencia única y se está dibujando un nuevo escenario para el automovilismo. Renault está orgulloso de ser pionero en esta aventura y de afrontar un nuevo reto. La experiencia y la trayectoria de Alain y de Jean-Paul los convierten en socios de gran calidad y a los que conocemos muy bien. La colaboración con e.dams-Renault es central en nuestro compromiso y desarrollo en Fórmula-e”.

“También estamos muy satisfechos del trabajo realizado con Spark en el monoplaza Spark-Renault que equipa a todas las escuderías para esta primera temporada. Seguiremos además asesorando a Spark para garantizar el mejor apoyo técnico para todas las escuderías” señaló Ratti.

Se trata de hecho de una novedosa disciplina que ofrece todo un espectáculo a los amantes del deporte del automóvil, con un nuevo formato en una jornada, nuevas tecnologías, múltiples animaciones para los espectadores y carreras que se desarrollan en el corazón mismo de las mayores ciudades del mundo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina