Renault está de nuevo presente en el Salón Internacional de Ginebra, que celebra su 85ª edición, develando, como principal novedad, el nuevo crossover Kadjar, que va a fabricarse en la fábrica de Palencia.

Renault - Salon de Ginebra 2015 - Kadjar 1

En su stand, Renault también presenta el nuevo motor eléctrico R 240 en ZOE, que concede una mayor autonomía; Nuevo Espace, a punto de ser comercializado, y Clio R.S. 220 EDC Trophy, la nueva serie especial con firma Renault Sport.

Kadjar se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y en diversos países de África y de la cuenca mediterránea y, a partir de 2016, también se convertirá en el primer vehículo de Renault fabricado en China, mercado que ocupa la primera posición mundial en términos de volumen, con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014 y donde los crossovers representan el 26% de las ventas.

El stand de Renault en el Salón de Ginebra es la ocasión para descubrir el interior de Kadjar en detalle así como dos versiones específicas, X-Mod y Bose® y conocer su nivel de eficiencia, a través de sus dos versiones diésel, que presentan emisiones de 99g de CO2/km que lo posicionan en el mejor nivel del segmento. Kadjar está equipado con una gama de motores Energy que combina placer de conducción y bajo consumo.

Kadjar aporta una nueva visión del crossover, a través de un diseño exterior fluido y atlético. Su look interior es deportivo y refinado a la vez, gracias a la calidad de los materiales, de los acabados y de su nivel de conectividad mediante el sistema multimedia integrado R-Link 2. Concebido sobre una plataforma común de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D, Kadjar se beneficia del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers y se sitúa en el segmento C, entre Captur y Koleos, un segmento en pleno desarrollo, respaldando las ambiciones de Renault a nivel internacional.

Kadjar, disponible en tracción 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metros de anchura) y constituye al mismo tiempo una invitación al disfrute.

“Renault, passion for life” (Renault, pasión por la vida), nueva firma de marca

Renault ha lanzado una nueva estrategia de diseño, más emocional y basada en las distintas etapas de la vida. Desde 2012, Clio, Captur, nuevo Twingo, nuevo Espace y ahora Kadjar han dinamizado la marca.

El Salón de Ginebra 2015 abre una nueva etapa con la revelación de nuestra nueva firma de marca “Renault, passion for life”. Heredera de los «coches para vivirlos», es el reflejo de la renovación de nuestros vehículos, que deben permitir a sus ocupantes vivir su vida con plenitud. Así pues, el diseño y el cuidado de los detalles contribuyen al placer y al despertar de los sentidos. Además, las innovaciones propuestas son útiles y facilitan la vida a diario. Como se podrá ver en el stand, el logo también se moderniza y viene a respaldar el nuevo universo de marca.

Renault se compromete con el avance tecnológico del vehículo eléctrico

La estrategia de Renault pretende mejorar la tecnología de los motores y baterías para optimizar la prestación y la autonomía de los vehículos eléctricos, a la vez que acompañar el desarrollo de las infraestructuras.

Gracias a un replanteamiento completo de la concepción y a un rendimiento mejorado, el nuevo conjunto motor-batería de ZOE ofrece una autonomía aumentada en 30 km, esto es, 240 km. Renault continúa investigando para mejorar la tecnología de los motores eléctricos. Este es el significado de su compromiso técnico y deportivo en Fórmula E como socio técnico del campeonato además de como sponsor principal de la escudería e.dams-Renault. Al permitir probar la tecnología eléctrica en condiciones extremas, esta disciplina de futuro contribuirá a acelerar los avances en los vehículos eléctricos en términos de eficacia y autonomía.

En la actualidad existen más de 50.000 bornes públicos de recarga operativos en Europa, de los cuales un 40 % son de carga rápida. Esta cifra seguirá creciendo en los próximos años, haciendo que el uso del vehículo eléctrico sea cada vez más sencillo.

Nuevo Espace, a la conquista de los mercados

Nuevo Espace se develó en el Salón Mundial del Automóvil de París en octubre 2014 y se expone en Ginebra, antes de su comercialización, prevista para abril 2015. Reinventado para responder a la evolución de las expectativas de los clientes, adopta la prestancia y las cualidades que se asocian a un gran crossover:

  • Una experiencia de conducción y de vida a bordo personalizable con Renault Multi-Sense®, auténtico director de orquesta de las tecnologías dedicadas a un renovado placer de conducción.
  • Una agilidad y un control únicos gracias a la tecnología 4Control® (4 ruedas directrices).
  • Altas sensaciones a cualquier velocidad y un consumo que mejora un 20%, situando a Nuevo Espace en el mejor nivel del mercado.

Clio R.S. 220 EDC Trophy: La familia Trophy crece

La marca Trophy, que se estrenó en Clio R.S. en 2005, es sinónima de motores y chasis deportivos, con un estilo y un ambiente exclusivos. Al adoptar la firma Trophy como en su momento lo hizo en Mégane R.S. en 2014, Clio R.S. 220 EDC Trophy se une con éxito al club de las series especiales de altas prestaciones, transmisoras de la pasión y de las altas exigencias de los expertos de Renault Sport.

Clio R.S. 220 EDC Trophy se comercializará progresivamente a partir de principios de junio de 2015 en Europa y en una decena de países del resto del mundo, incluidos Australia, Japón, Singapur y Hong Kong.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.