El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas.

Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbag para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina. Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.

Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Latin NCAP - Renault Clio Mio - Sin Airbags

Como resultado de la investigación de Latin NCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio que se comercializa en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo que “este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos”, preguntándose ¿por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.