Luis Cariani, funcionario de la Municipalidad de Carlos Casares, sostiene que “los diferentes modelos de la familia Volkswagen Worker están brindando las soluciones que requieren la limpieza de la ciudad y las obras de infraestructura vial”.

Mi Flota VW - Carlos Casares 1

Tauro Automotores, concesionario oficial de Camiones y Buses Volkswagen en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, se ha transformado en proveedor de los principales municipios de su área de influencia.

En Carlos Casares, con un total de 11 unidades, el Departamento de Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad ha unificado su flota ahora compuesta por modelos Worker 13.180, 17.220 y 26.260, no sólo para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad, sino también para llevar a cabo obras de infraestructura vial y transporte de materiales áridos.

“Apostamos a los camiones Volkswagen para todas nuestras necesidades. Utilizamos los distintos modelos ya sea para movimiento de suelo, la recolección de residuos, el barrido de las calles y viajes de media a larga distancia. Nos han dado siempre muy buenos resultados tanto en la ciudad como en la ruta. Se han mostrado muy fuertes, confiables y durables. En estas tareas se exigen mucho la caja de velocidades, el embrague y el motor, y funcionan muy bien”, destacó Cariani, Director de Servicios Especiales Urbanos de Carlos Casares.

La flota actual está compuesta por cuatro Volkswagen Worker 13.180, todos con caja volcadora, y están destinados a la mejora de las calles de tierra y otras obras viales. Por otra parte, tres Volkswagen Worker 17.220 han sido aplicados con Recolector Compactador de Residuos y Barredora, mientras que otros tres, con acoplado y caja volcadora bivuelco, son utilizados para el movimiento de tierra y el transporte de arena granítica y piedras. El “staff” lo completa un Volkswagen Worker 26.260 con Mixer Hormigonero.

“Durante la noche tenemos tres camiones realizando la recolección, mientras que durante el día dos unidades complementan el área de la ciudad que no fuera atendida en el turno nocturno. Se repasa, además, todo el centro para recolectar los residuos que hayan eliminado los comercios”, agrega Cariani.

El Volkswagen Worker 13.180 se caracteriza por ser fuerte y maniobrable. Además del motor MWM 6.10 TCA de 173 CV de potencia, 600 Nm de torque y su caja Eaton FS-4205 A de 5 marchas sincronizadas, gracias a un chasis robusto, se adecua al tránsito pesado y los caminos irregulares. Las dos distancias entre ejes (4.340 y 4.800 mm), que permiten un área carrozable de 5.179 o 6.331 mm, respectivamente, lo hacen un camión muy versátil.

En tanto que el Volkswagen Worker 17.220 con el motor mecánico Cummins C8.3 218P5-0 Turbo post-enfriado Euro III, de 218 CV y 888 Nm de torque y escalonado con la caja Eaton FS-6306 A de 6 marchas totalmente sincronizadas, se destaca por su agilidad y bajo consumo de combustible. Consagrado como un camión ideal para transporte de media y larga distancia, se ha hecho fuerte en este nicho específico de los Servicios de Higiene Urbana.

“Tenemos potencia, capacidad de carga; no necesitamos nada más. Son camiones que no sufren. Versátiles, confiables y muy ágiles en la ciudad para este tipo de trabajo. Eso es lo que requiere el Municipio, y además son económicos”, afirma el funcionario.

Tauro Automotores, emprendimiento que comenzaron Alberto Ottaviani y Ricardo Agradi en1999, celebrará próximamente 15 años de vida, período en el cual se han transformado en uno de los referentes de la red de la firma alemana no sólo por su participación de mercado sino, y especialmente, por sus servicios de posventa. Precisamente, el mantenimiento de la flota municipal queda a cargo de este concesionario.

“Tener la flota unificada simplifica nuestro trabajo de mantenimiento y de repuestos. Todo lo hacemos directamente con el Concesionario. Incluso las tareas menores, antes de practicarlas nosotros, las consultamos”, reconoce Cariani.
De la flota actual, el Municipio de Carlos Casares sumó este año un Volkswagen Worker 13.180, un Volkswagen Worker 17.220 para larga distancia y otro Volkswagen Worker 17.220 con recolector-compactador, y para 2015 la idea es adquirir alguno más.

“Las unidades que trabajan en la ciudad no hacen muchos kilómetros, pero tienen muchas horas de funcionamiento. Los ruteros hacen diariamente un viaje de 500 km y los destinados al movimiento de tierra transitan por el campo, donde se pone a prueba su durabilidad y confiabilidad”, detalla Cariani, quien agrega que “quienes operan los camiones son gente idónea, con experiencia, que se ha dedicado a esta actividad y está capacitada para conducir las unidades”.

Desde Septiembre de este año, Carlos Casares ha puesto en vigencia la separación en origen de los residuos domiciliarios, que tiene por finalidad la progresiva disminución de los residuos producidos por los vecinos. Bajo la premisa de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), la Dirección de Servicios Especiales Urbanos cuenta con los camiones apropiados para poder cumplir con este objetivo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina