Septiembre marcó otra baja en los patentamientos de vehículos 0Km | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Logo ACARA

No obstante la vigencia del plan Pro.Cre.Auto, que fue prorrogado hasta el 10 de Enero de 2015, la venta de vehículos 0Km. en Septiembre cayó 31% frente a igual mes de 2013. Y en lo que va del año, los patentamientos retrocedieron 25%, según el informe mensual que proporciona ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

En Septiembre pasado se patentaron 58.516 vehículos, cuando en el mismo mes del año pasado se habían comercializado 84.771. Y en el año se matricularon 561.066 autos, con un descenso de 25% en relación a los 755.212 de mismo período de 2013.

No obstante hay que señalar que los 58.516 vehículos patentados en Septiembre representan un aumento de apenas el 0,23% frente a las 58.379 unidades comercializadas en Agosto.

Sobre la problemática del mercado, Abel Bomrad, Presidente de ACARA, sostuvo que «la incidencia creciente del Pro.Cre.Auto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que los meses anteriores, lo que es positivo porque, tal como hemos venido proyectando, podremos completar un año de 650.000 unidades. Teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio, sería un mercado más que aceptable. Seguimos insistiendo en la importancia de que se pueda garantizar la demanda existente con una producción acorde; ahí está la clave de los próximos meses».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina