Logo ACARA

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la comercialización de autos 0Km. sigue en caída, con una disminución del 28% en febrero (41.998 vehículos), aunque hubo una leve desaceleración de la caída.

No obstante, en el primer bimestre del 2015 la baja ya alcanza el 35%, con 108.070 vehículos patentados, cuando en el mismo período del año pasado fueron de 167.533.

Sobre la situación del mercado, Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo que “la caída interanual del 28% no es un indicador real, porque febrero del año pasado tuvo un efecto arrastre notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013.

Bomrad añadió que «marzo sí va a ser un mes que nos permitirá establecer una comparación más precisa y tener una proyección anual más clara. Además es un mes donde comenzará a impactar una mayor disponibilidad de vehículos, según lo que se ha establecido en el reciente acuerdo firmado entre las fabricas del sector y el Gobierno Nacional».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina