
Volvió a caer un 31% la venta de autos en Junio pasado, aunque las concesionarias apuestan a que con el Plan Pro.Cre.Auto podría mejorar la comercialización de OKm.
Abel Bomrad, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), señaló que «el plan es una rueda de auxilio para el sector».
Este nuevo retroceso determina un primer semestre bastante negativo. En Junio se vendieron 51.540 OKm., lo que representa una caída del 31% con respecto a Junio del año pasado, cuando se habían patentado 74.734 unidades. Con todo, el deterioro acumulado en los primeros seis meses es del 23%, cuando se vendieron 380.878 autos. Pero también hay que destacar que este retroceso afectó notoriamente a los vehículos comerciales, ya que el patentamiento se redujo un 43,22%.
Ahora, las concesionarias apuestan a una reactivación del sector mediante al Plan Pro.Cre.Auto, si bien por el momento el alcance es de sólo tres meses. «Parece que la caída ha encontrado un piso», señaló el presidente de ACARA, Abel Bomrad, manifestando que «ahora existe un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector y que ya, en la primera semana, ha aportado un tráfico importante de gente en nuestros locales y un número de consultas que nos entusiasma para poder corregir esta situación», subrayando que «recién los próximos meses serán claves para saber si el plan logró o no traccionar las ventas».
El plan lanzado por el Gobierno contempla 26 modelos de vehículos, que se podrán adquirir hasta en 60 cuotas, con un máximo de financiación de $ 120.000, con tasas para clientes del Banco Nación del 17% y del 19% para los no clientes. Las empresas que ofrecen modelos con esta financiación son: General Motors, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.
Ventas de Junio
Ranking por Marcas (Autos + Livianos)
- Fiat: 8.154.
- Chevrolet: 7.486.
- Ford: 7.345.
- Volkswagen: 6.855.
- Renault: 6.273.
- Toyota: 5.028.
- Peugeot: 4.323.
- Citroen: 1.886.
- Mercedes-Benz: 927.
Ranking por Modelos
- Fiat Palio: 3.234.
- Chevrolet Classic: 2.698.
- Renault Clio Mío: 2.036.
- Ford EcoSport: 2.024.
- Volkswagen Gol: 2090.
- Ford Focus III: 1.787.
- Ford Fiesta KD: 1.738.
- Toyota Etios: 1.492.
- Peugeot 208: 1.420.
- Toyota Corolla: 1.339.
Ranking Comerciales Livianos
- Toyota Hilux: 2.088.
- Ford Ranger: 1.326.
- Volkswagen Amarok: 1.168.
- Renault Kangoo Furgón: 1.267.
- Fiat Strada: 714.
- Volkswagen Saveiro: 475.
- Peugeot Partner Furgón: 435.
- Mercedes-Benz Sprinter: 292.
- Chevrolet S-10: 273.
- Citroen Berlingo Furgón: 242.
Ranking Comerciales Pesados
- IVECO 170E: 112.
- Mercedes-Benz 710: 101.
- Ford Cargo 1722: 92.
- Mercedes-Benz BMO695: 87.
- Mercedes-Benz BMO693: 59.
- Volkswagen 17220: 51.
- Mercedes-Benz Atego 1725: 51.
- Mercedes-Benz BMO384: 48.
- Ford Cargo 1932: 37.
- Ford Cargo 915E: 34.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.




