Logo ACARA

Según señaló la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) en su informe mensual, la cantidad de autos patentados en Agosto pasado registró una caída de 29,97% respecto de igual mes del 2013, y acumuló en estos primeros ocho meses una contracción de 25,15% interanual.

El número de vehículos patentados durante Agosto fue a 57.653 unidades, lo que representa una baja de 6,21% frente a las 61.468 de Julio. Y considerando el desempeño de las ventas en lo que va del año, la entidad prevé que el mercado cerrará con aproximadamente 700.000 patentamientos.

Sobre la situación del mercado automotor, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, dijo que “los números de Agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del plan Pro.Cre.Auto lanzado por el Gobierno”, debiéndose destacar que, salvo alguna prórroga, el mismo vencerá el próximo 24 de Septiembre.

Haciendo referencia al mismo, Bomrad explicó que “se produjo un incremento del 3% en el promedio diario de patentamientos comparado contra el anterior mes de Julio”, calculando que “de mantenerse este porcentaje podemos comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades”.

Sin embargo, el titular de ACARA admitió que “estaríamos lejos del casi millón de unidades del año pasado, que fue record”. Pero consideró que con las 700.000 unidades que esperan alcanzar, “se completaría un año 2014 más que aceptable, ya que hay que tener en cuenta todos los acontecimientos que han influido en nuestro negocio”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina