Logo ACARA

El patentamiento de vehículos 0Km. en Abril tuvo otra importante caída del 35,5% respecto de igual mes del año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Durante Abril se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35,5% respecto de Abril de 2013, en el que se habían matriculado 82.042 unidades.

En el primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades, con una disminución del 18% frente a igual período de 2013 cuando se registraron 333.065 vehículos.

Sobre la actual situación del mercado, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que “el mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberán adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord”, subrayando Bomrad que “como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte y con un horizonte auspicioso”.

De la información de ACARA se desprende que ésta fue la cuarta baja interanual consecutiva, aunque hay que destacar que respecto del mes anterior se produjo una leve recuperación del mercado del 2%. Y en lo que respecta a los vehículos importados, las ventas siguen deprimidas.

El segmento que más sufrió las consecuencias de la retracción fue el de los automóviles, con una pérdida del 37,5%; pero también fueron afectados los camiones, con un 30% de disminución, y los comerciales livianos (camionetas y pick ups), que vieron disminuir su participación un 28,5%.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina