A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), #ImaginationByPeugeot, Peugeot Argentina acompañó la carrera solidaria “Wings for Life World Run”, cuya finalidad es recaudar fondos para la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.

Imagination By Peugeot - Wings for Life Run 1

La edición 2014 de esta carrera global se realizó ayer, cuando 35.397 personas largaron simultáneamente en 34 ciudades distribuidas en 5 continente. En Argentina se corrió en la ciudad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires.

Con el fin de generar valor social compartido, y en este caso puntual para generar conciencia en la prevención de las lesiones de médula espinal, Peugeot Argentina acompañó activamente la carrera a beneficio de la Fundación “Wings for Life”. Para ello no sólo colaboró en la organización y difusión del evento, sino que también dispuso de un vehículo 3008 que ofició de “catcher car”, de modo que fue eliminando a los corredores a medida que los superaba, hasta dejar en carrera únicamente a los ganadores de cada categoría.

La competencia no dispone de una meta fija o línea de llegada, sino que los participantes van quedando fuera de carrera a medida que los supera el “catcher car”, que inicia el recorrido media hora después de la largada. En la edición 2014 en Argentina, el ganador entre los hombres fue Ignacio Ilarregui tras haber recorrido 57.08 Km. “Estoy muy contento; realmente aún no puedo creer que gané. La verdad es que entrené para esta competencia, que tiene un plus, porque además de ser diferente por su modalidad, uno también colabora por una buena causa”, señaló el vencedor.

Laura Gordiola fue la ganadora entre las mujeres, quien recorrió 36.56 km., expresando que “estoy muy contenta. Siento que he cumplido”.

Como premio, ambos se hicieron acreedores a un viaje con todos los gastos incluidos para competir en la edición 2015 de “Wings for Life World Run”, en la ciudad que ellos mismos elijan.

A nivel mundial, el etíope Lemawork Ketema fue el vencedor sobre el peruano Remigio Huamán Quispe por tan solo 90 metros al final de una agotadora carrera de 78 km. “Fue un final increíblemente impresionante” comentó Colin Jackson, Director Internacional de la carrera, quien estuvo monitoreando la toda la acción del evento, que sin lugar a dudas tiene una gran complejidad desde Austria. “El evento fue increíble”. Fueron las palabras de la CEO de Wings for Life, Anita Gerhardter, quien también anunció que la carrera mundial será desde ahora un evento anual, y que el 3 de Mayo de 2015 se llevará a cabo la segunda edición de la competencia global.

Hay que destacar que #ImaginationByPeugeot trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación, Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con el cual realiza actividades de formación, concientización y difusión, como la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, y CESVI Argentina. En 2014, bajo el eje Educación, sumó a la Fundación INECO, conducida por el neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la “industria creativa”, que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.

Imagination By Peugeot - Wings for Life Run 2

#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. En los años próximos a graduarse, Peugeot acompaña a los estudiantes con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.

Además, en 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook. Una pelota de fútbol viaja a través de los cinco continentes y por cada persona que le dé un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas, en Brasil. Se trata de una iniciativa de 1.800 hectáreas que ya suma más de dos millones de árboles de 50 especies.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.