Peugeot Argentina, a través de su programa de responsabilidad social empresaria #ImaginationbyPeugeot, participó de la III Jornada de Responsabilidad Social Universitaria organizada por la Universidad Tecnológica de Resistencia, Chaco, y donó un automóvil Peugeot 408 como material de estudio.

Peugeot dono un 408 a la UTN de Resistencia - Chaco 1

En el marco de esta Jornada organizada por la UTN Faculta Regional Resistencia, Chaco, que se llevó a cabo entre los días 4 y 5 del mes de junio, la marca francesa tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad educativa y colegas de otros sectores cómo concibe y lleva adelante desde 2012 su programa de Responsabilidad Social Empresaria, #ImaginationByPeugeot.

Resaltando el objetivo de generar valor social compartido y entendiendo que la educación es una vía de desarrollo hacia el futuro, en este mismo acto se realizó la entrega formal de un Peugeot 408 como material de estudio. Las donaciones se desarrollan gracias a una iniciativa del Grupo PSA denominada “Guardianes de la Educación”, que integra el eje “Educación” del programa Imagination by Peugeot, junto con otras temáticas principales: Valores, Medioambiente y Seguridad Vial.

Peugeot dono un 408 a la UTN de Resistencia - Chaco 2

Metz, concesionario oficial de la red Peugeot, fue el nexo que posibilitó la realización de esta donación. Entre 2012 y 2013, a través de su programa de RSE, la marca del león donó más de 50 autos 308 y 408 de producción nacional, a entidades educativas técnicas tanto de nivel medio como superior de todo el país.

Aquellas personas interesadas que deseen conocer más acerca de este programa, pueden ingresar a www.peugeot.com.ar o hacer sus consultas vía Twitter a @PeugeotArg o comentando en el muro de la fan page www.facebook.com/peugeotargentinaoficial.

“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación, Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.

#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.

En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies. El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, junto a R21, quien convoca a realizar el Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en edad escolar, Imagination propone para lograr un mayor alcance, que todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg fueron difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.

El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina