En sintonía con los nuevos hábitos de consumo de música, que muestran al streaming como la tendencia que definitivamente promete imponerse de aquí a los próximos años, Peugeot lanzó su propia plataforma digital, denominada “Peugeot Music”, que permite descubrir, consumir y compartir música libremente desde una computadora, tablet o celular.

Peugeot Music

Primero fue el disco, luego el casete, ya en la era digital el CD, y con la explosión de Internet a mediados de los ‘90 apareció el formato mp3, que luego dio lugar a las tiendas virtuales de descarga de música. Pero la evolución no se detiene y mientras se estima que la venta de música a través de descargas retrocederá en los próximos años, se prevé una consolidación, a nivel mundial, del consumo de música vía streaming. Es decir, el acceso y la reproducción online que permite disfrutar de contenidos sin necesidad de descargar archivos.

Un ejemplo de esta tendencia es Spotify, la plataforma sueca para escuchar música online que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios activos y que desembarcó en Argentina en Septiembre de 2013. Nuestro país es el segundo mercado de América Latina en el que se instala Spotify, lo que demuestra que el streaming ya es una realidad en el mercado local.

Justo cuando los expertos consideran que el streaming es en efecto “el futuro de la música”, Peugeot, atento a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, lanza su propia plataforma, de alcance internacional y simple acceso a través de www.peugeotmusic.com

“Peugeot Music” invita a disfrutar del universo musical de la marca del León a través de artistas locales e internacionales especialmente seleccionados, una web-radio y una comunidad digital en la cual los usuarios pueden compartir contenidos y experiencias musicales. Además, “Peugeot Music” no sólo puede disfrutarse desde una computadora o un dispositivo móvil, sino también en los automóviles y los salones de venta de la marca francesa.

Dirigido tanto a clientes como fans de Peugeot, pero también a los melómanos, “Peugeot Music” ilustra el ADN de la marca con el soporte de MBM Music, uno de los grandes nombres internacionales entre los sellos discográficos, especializado en el diseño y la arquitectura musical de grandes marcas de lujo, que supo impregnarse de los valores de Peugeot -Motion & Emotion- para traducirlos musicalmente.

Peugeot, revelador de talentos

En 2010, con la nueva firma Motion & Emotion, Peugeot confirmó la música como territorio de expresión natural de la marca, que se ilustra principalmente a través de sus campañas publicitarias para la televisión. La visibilidad ofrecida por la marca fue un verdadero trampolín para jóvenes artistas como Yuksek para la campaña de marca institucional Peugeot y su título “Tonight”, Jabberwocky con el hit “Photomaton” de la publicidad Peugeot 208 o, incluso, el grupo californiano Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, cuya parte “Home” desde ahora se asocia a la publicidad del Peugeot 2008.

La nueva demostración de la inversión de Peugeot en el universo musical es la asociación que la marca acaba de firmar con Lykke Li, joven y brillante cantante sueca, en el marco del lanzamiento del futuro Peugeot 108. Lykke Li, 28 años e internacionalmente conocido por su título “I follow rivers”, su tercer Album “I Never Learn” presentado en Mayo de 2014.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.