En un evento llevado a cabo en Peugeot Lounge, la terminal francesa lanzó Peugeot Autoplan, bajo el lema: “El plan de ahorro es el camino más rápido para el nuevo auto”.

Se presento Peugeot Autoplan 3

A fines de Julio de este año, ya son 130.000 las personas que cada mes pagan su cuota por medio de Peugeot Autoplan, el plan de ahorro de la casa francesa en Argentina, y 40.000 de ellas ya cuentan con su automóvil. Esta importante cartera tiene como antecedente a 45 años de historia, a lo largo de los cuales Peugeot entregó 310.000 autos nuevos a clientes de este canal de venta, destacándose modelos míticos como el 504 o el 206, que generaron los volúmenes de patentamientos más importantes. Y en lo que resta de 2014, Peugeot estima sumar 23.900 suscripciones más y entregar 23.500 cero kilómetro, que representan más del 30% de los patentamientos de la marca previstos para 2014.

En el marco de una ofensiva del canal de plan de ahorro, Peugeot Autoplan pretende constituirse en el camino más rápido para llegar al auto nuevo, aumentando la cantidad de suscripciones y vehículos entregados, como resultante del lanzamiento del formato “PEA 1”. Esta nueva modalidad permite acceder al cero kilómetro abonando el 100% del valor de la unidad en 84 cuotas sin interés, y permite retirar el auto apenas con la primera cuota paga, a partir del primer acto de adjudicación y pagando el 50% del valor del vehículo. La mitad restante se abona en cuotas sin interés, que sólo se ajustarán de acuerdo a la variación del precio del vehículo, en hasta 84 meses.

Para sumar atractivo a la propuesta, Peugeot Autoplan seleccionó para el “PEA 1” al 308, el mediano más vendido de la Argentina, en su versión Allure nafta, como el modelo de suscripción para este plan. De esta manera, Peugeot propone el plan de ahorro para acceder a un auto moderno, muy deseado y de exitoso presente.

El 308 Allure nafta tiene un precio público con IVA de $ 205.000, y la cuota del “PEA 1” es de $ 2.765. Si se toma la opción de pagar el 50% y retirar el auto en el primer acto de adjudicación, el cliente deberá abonar $ 99.500 y seguir pagando cuotas desde $1.670 hasta completar los 84 meses, si es que no desea adelantar cuotas o pagos.

Si bien el “PEA 1” está concebido para el modelo Peugeot 308 Allure nafta, en el momento de la adjudicación el cliente podrá optar por solicitar otro modelo de la gama que se encuentre disponible, abonando el total de la diferencia de precio de contado, o bien un 50% al contado y el saldo dentro de las cuotas del plan.

“Esta propuesta es única, ya que combina la adjudicación a partir de la primera cuota, la posibilidad de cambiar el modelo al momento de la adjudicación, y abonar el 50% restante del valor del modelo elegido dentro de las cuotas restantes del plan. Es atractivo no sólo para el cliente tradicional de plan de ahorro sino también para el cliente de financiación prendaria”, destacó Juan Miguel Saed, Gerente de Marketing de Peugeot Autoplan.

El Peugeot 308 Allure, posicionado en la franja central de la gama del hatchback mediano de producción nacional, tiene un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos con transmisión manual de cinco velocidades. En equipamiento, ofrece elementos diferenciales como techo cielo vidriado, encendido automático de luces, detector automático de lluvia, sistema manos libres Bluetooth con audiostreaming, conexión USB, luces diurnas de LED, regulador y limitador de velocidad y, como opcional, sistema de navegación integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas.

Si bien el plan “PEA 1” es la gran novedad en materia de planes de ahorro, Peugeot ya ofrece distintas alternativas de financiación a través de este canal. Se trata de planes que financian el 100% y el 70%, que contemplan a los modelos 207 Compact Active 1.4 5 puertas, 208 Active 5 puertas, 308 Active nafta, Partner Confort 1.4 y Partner Patagónica 1.4.

En total, Peugeot Autoplan ofrece ahora seis modelos para que el cliente pueda llegar de la manera más rápida a su cero kilómetro. El “Plan 100” permite abonar el 100% del auto en 84 meses, sin necesidad de alícuotas extras. Dado que los grupos recaudan cuotas que corresponden al 100% del valor del auto, esto permite tener mayores fondos para la adquisición de unidades a adjudicar y mayor fluidez en las adjudicaciones. Y dentro del “Plan 100”, el “PEA 1” busca ser la estrella del plan de ahorro. El “Plan 70/30” financia el 70% del valor del auto y el 30% restante se abona al momento de la asignación del auto.

Galería de Imágenes

Fotos Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina