Hace un año, Renault confirmó su compromiso como socio tecnológico del nuevo campeonato de Fórmula E para los monoplazas eléctricos, y hoy amplió su participación anunciando que será el patrocinador principal del equipo E.Dams-Renault, que es propiedad del embajador de la marca Renault, Alain Prost y de Jean-Paul Driot.

Formula E - E.Dams-Renault

Esta asociación hace que Renault aumente su inversión en esta nueva y particularmente innovadora disciplina. El desafío también destaca la decisión de Renault de sacar el máximo provecho de su experiencia en el automovilismo y en vehículos eléctricos.

E.Dams-Renault tambén anunció que sus pilotos para el campeonato 2014/2015 serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi.

Renault es pionero en el mundo de los vehículos eléctricos y un participante activo en el automovilismo desde que se fundó la marca; fue nombrado el año pasado como el socio técnico oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA. Incluso antes del primer Gran Premio que se celebrará en Septiembre en Beijing, Renault va aún más lejos en esta nueva disciplina al anunciar su apoyo al equipo E.Dams-Renault.

Renault será el patrocinador principal del equipo que es co-propiedad de Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost, quien también es embajador de la marca Renault. Esta asociación con el equipo de Francia permitirá a Renault maximizar la cobertura de su participación en el nuevo campeonato que promete ser particularmente atractivo. Es el comienzo de una nueva disciplina y los amantes del automovilismo podrán disfrutar de un gran espectáculo con un nuevo formato que tendrá acción en el corazón de varias ciudades importantes.

El nombre de la marca aparecerá en los vehículos, así como en los trajes y cascos de los pilotos. También se planea un programa de comunicación pro-activa para la temporada inaugural del campeonato.

Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, destacó que “esta asociación con E.Dams-Renault permitirá a Renault Sport tener una participación aún más fuerte en el campeonato de la fórmula E. Se trata de una experiencia única, que permitirá llevar al automovilismo a una nueva era. Renault se enorgullece de ser parte de esta aventura y de embarcarse en un nuevo desafío. Conocemos muy bien a Alain y a Jean-Paul, y su experiencia y trayectoria los hacen socios de gran valor. Nuestra alianza con E.Dams-Renault tendrá un papel fundamental en nuestra participación y en nuestro desarrollo en la Fórmula E”.

“También estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en asociación con Spark en el auto Spark-Renault que todos los equipos utilizarán durante el primer año de la temporada y, obviamente, vamos a seguir asistiendo a Spark para asegurar el mejor soporte técnico posible, para todos los equipos” subrayó Ratti.

Alain Prost, co-propietario de E.Dams-Renault y embajador de la marca Renault, señaló que “Jean-Paul Driot y yo estamos muy contentos de estar asociados con Renault en esta nueva aventura. La elección de Renault como socio principal fue un paso muy natural debido a su historial excepcional en el automovilismo, así como su experiencia única en el tema de los vehículos eléctricos. Personalmente, estoy emocionado con la idea de trabajar con Renault en un proyecto tan ambicioso nuevamente y por la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de nuestra alianza.
Estoy seguro de que nuestra unión será exitosa. Nos estamos preparando fuertemente para las primeras carreras de la temporada. Las pruebas de esta semana en Donington son el próximo paso en ese proceso y será seguido por un verano muy ocupado con el fin de estar listos y competitivos para el primer Gran Premio en Beijing, el 13 de Septiembre”.

“Es un desafío enorme, porque este campeonato es completamente nuevo, tanto en términos de la tecnología que ofrece como en los formatos de las carreras. Estos son momentos muy emocionantes” comentó Prost.

Por su parte Jean-Paul Driot, CEO de Dams y co-propietario de E.Dams-Renault, dijo que “Renault es, naturalmente, el socio ideal para nuestra participación en esta nueva competición de la marca y la idea es potenciar nuestros respectivos conocimientos. Dams tiene una trayectoria excepcional desde que se formó hace 26 años y ahora se beneficiará del ingreso de un socio que ha demostrado su eficacia en los mundos del automovilismo y de los vehículos eléctricos. Nuestra asociación nos permitirá optimizar el desarrollo de nuestros vehículos de carreras. Vale la pena recordar que Dams participa actualmente en las World Series by Renault y la creación de E.Dams-Renault abre un nuevo capítulo de nuestra historia. Contratamos a dos pilotos con mucho talento para este nuevo y emocionante desafío. Además de sus habilidades como piloto, Nicolas Prost aportará a la mesa su capacidad de pensar fuera de los boxes, así como su formación técnica y su capacidad para analizar los aspectos técnicos de esta fórmula totalmente eléctrica. Sébastien Buemi aportará su reputación y la velocidad, junto con el hecho de que es extremadamente popular entre el público y los fanáticos del automovilismo”.

El equipo E.Dams-Renault ha anunciado que sus pilotos serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi, dos nombres conocidos del mundo de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia. Ellos tendrán el privilegio de conducir los nuevos vehículos 100% eléctricos, que correrán en el centro de algunas de las mejores ciudades del planeta, a partir del 13 de Septiembre.

Calendario de la Fórmula E

Fecha Día Lugar País
1 13 de Septiembre de 2014 Beijing China
2 18 de Octubre de 2014 Putrajaya Malasia
3 13 de Diciembre de 2014 Punta del Este Uruguay
4 10 de Enero de 2015 Buenos Aires Argentina
5 14 de Febrero de 2015 A confirmar
6 14 de Marzo de 2015 Miami Estados Unidos
7 4 de Abril de 2015 Los Angeles Estados Unidos
8 9 de Mayo de 2015 Montecarlo Mónaco
9 30 de Mayo de 2015 Berlín Alemania
10 27 de Junio de 2015 Londres Reino Unido

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina