Por Héctor O. Losino

Formula E - Juan Manuel Lopez 2

“Cochito” López se convirtió en el primer piloto argentino en probar un monoplaza de la Fórmula E (totalmente eléctrico) luego de las pruebas efectuadas en el circuito británico de Donington Park.

Fue un día de intensos ensayos sobre el SRT_01E monoplaza Spark-Renault, que puede alcanzar velocidades de más de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 Km en 3 segundos.

Sobre esta nueva experiencia, López señaló que “se siente muy bien y como cualquier auto de carrera adecuado. Es muy equilibrado y los neumáticos ofrecen mucho agarre en condiciones de humedad (se probó con neumáticos intermedios)”.

“El sonido del coche es muy diferente, y como piloto extraño realmente sólo escuchar el ruido del viento”, subrayó el argentino.

Formula E - Juan Manuel Lopez 1

 

Sobre la fecha en Buenos Aires, López dijo que “creo que a la gente le va a encantar tener la Fórmula E en la ciudad”, señalando que “me encantaría conducir como piloto del campeonato, ya que es una emocionante Serie basada en la tecnología y el medio ambiente. Todavía hay desarrollos que deben hacerse en áreas tales como las baterías; pero esto sigue siendo una tecnología muy impresionante, así que será interesante ver cómo se avanza en cinco o diez años y cómo esto impacta sobre los autos de producción. Va a ser un éxito seguro”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina