Durante una semana, el automovilismo recuperó su historia en las rutas argentinas. Es que el Gran Premio Argentino Histórico es una buena oportunidad para que se luzcan esos autos que alguna vez compitieron y que ahora, impecables, vuelven a recibir las muestras de pasión del público del automovilismo.

gph-2016-gaston-y-luis-galardi-peugeot-404

Como todos los años, Peugeot fue uno de los principales sponsors de la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico que se llevó a cabo del 15 al 22 de octubre con su clásico modelo Peugeot 404.
El binomio integrado por Luis y Gastón Galardi fue, durante toda la competencia, líder en la clasificación general con su Peugeot 404 del año 1974, y logró este fin de semana el podio de esta edición del GPH.

Los Galardi ganaron este año la primera competencia del campeonato GPA, Pagos del Tuyú, y se destacaron en este GPH obteniendo la menor penalización frente a los controles de la ruta, ganando la primera, segunda y la cuarta etapa, la más larga de este año, que salió de Mendoza y finalizó en La Rioja tras 640 kilómetros.

Su actuación en esta competencia de regularidad fue muy buena durante los 8 días y eso les permitió ser los primeros en cumplir el trayecto de la sexta y última etapa con largada en Villa General Belgrano, Córdoba, y llegada en Rosario, provincia de Santa Fe, donde frente al Monumento a la Bandera recibieron la Copa Bicentanario Argentino (1816-2016).

La Gran Carrera, como también se la conoce, que recorrió durante una semana las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros, contó con un fin solidario para con Cáritas Argentina, dado que los 153 participantes aportaron 5 kg de alimentos no perecederos diariamente al llegar a cada una de las ciudades.

Los 5 primeros de la clasificación general

  1. Luis Galardi-Gastón Galardi, Peugeot 404 (1974), 57 hs. 54 min 12 seg 10 centésimos.
  2. Moisés Osman-Maximiliano Osman, Peugeot 404 (1979) a 2 segundos 38 centésimos.
  3. Carlos Berisso-Guillermo Berisso, Volvo 122 S (1963) a 2 segundos y 64 centésimos.
  4. Jorge Firpo-Leonardo Pruzan, Peugeot 404 (1970) a 4 segundos y 88 centésimos.
  5. Aldo Borga-Sergio Chomiak, Fiat 1.500 coupé (1967) a 5 segundos y 47 centésimos.

La marca Peugeot también estuvo representada por José «Pepe» Migliore. El reconocido piloto de automovilismo, campeón de Turismo Nacional con Peugeot, transitó las rutas en las que supo competir y ganar con la Marca, con una réplica de ese 404 que formaba parte del equipo oficial del León.

Hay que destacar que el Gran Premio Argentino Histórico se encuentra inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina