El ex piloto de Fórmula 1, Heinz-Harald Frentzen, volvió a ponerse el buzo de competición para probar el Tesla Model S que se estuvo desarrollando para el campeonato Electric GT. La prueba se realizó la semana pasada en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet.
Frentzen empezó su brillante carrera en el deporte del motor como uno de los miembros integrantes del Mercedes Junior Team en el Mundial de Sport-Prototipos. Desde ahí pasó a la Fórmula 1 en 1993, donde consiguió dos pole position, tres victorias y otros 15 podios en 156 carreras. Fue subcampeón del mundo en 1997, cuando pilotaba para el equipo Williams, y terminó en tercera posición en 1999, cuando era el primer piloto del equipo Jordan. Este alemán de madre valenciana continuó en la categoría hasta finales de 2003, y de ahí pasó al Campeonato Alemán de Turismos, el DTM, donde corrió para Opel y Audi.
El campeonato Electric GT, el primer certamen mundial de coches de Gran Turismo 100% libre de emisiones de CO2, realizó una serie de pruebas en Paul Ricard, donde Frentzen tuvo una primera toma de contacto, tanto con el coche como con los neumáticos Pirelli que se van a utilizar.
En esta jornada de tests se cubrieron 40 vueltas, de las que un total de siete fueron completadas por el piloto alemán, quien se mostró muy impresionado con la dirección que está tomando este campeonato y le dio su total apoyo.
“Hace tiempo que poseo coches de Tesla, y ha sido realmente divertido probar una de las primeras unidades preparadas para competición”, aseguró Frentzen. “Ha sido una fantástica oportunidad de experimentar todo el potencial de los coches eléctricos modificados para la competición. Mark (Gemell, Director del certamen) y el equipo del Electric GT están, a buen seguro, en la dirección correcta”.
El test fue muy prometedor, ya que los organizadores del campeonato pudieron comprobar de primera mano el rendimiento de los neumáticos y comprender su funcionamiento. Además, el aporte de un piloto profesional como Frentzen les dio muchos datos para entender cómo puede comportarse el vehículo en carrera.
“Estamos encantados de que Frentzen haya venido a probar el coche”, explicó el director del Electric GT, Mark Gemell, durante la presentación del coche, en un evento en Mónaco. “Además de ser un piloto de gran talento, él es un gran fan de Tesla, ya que posee dos coches, algo que es fantástico. Nos encontramos con él hace un tiempo, y le expusimos la intención de este campeonato. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de hacer un test. Debemos reconocer que nos ha aportado una gran cantidad de datos útiles”.
El campeonato Electric GT empezará en 2017, y ya están confirmados como pilotos participantes e integrantes del Driver’s Selection Club, Stefan Wilson, Vittoria Piria, Dani Clos, y Lellani Münster.
Galería de Imágenes
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.