«El futuro es Eléctrico»
El DesafÃo ECO, Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, sigue creciendo en cantidad de escuelas participantes y en el interés de empresas y organismos que acompañan la actividad del 2014.

Esta categorÃa nació en 2012 con 24 autos que giraron un domingo al pié del obelisco de Buenos Aires, en 2013 debutó con el formato de Campeonato Nacional avalado por el Automóvil Club Argentino y fiscalizado por la CDA de esta entidad, contando con la participación de 43 escuelas técnicas que corrieron tres carreras, Buenos Aires, San Isidro y San Luis.
La versión 2014 marcó un crecimiento potencial con 80 establecimientos técnicos inscriptos que ya están trabajando en sus prototipos, mas de 2000 alumnos entusiasmados y ocupados en el trabajo de diseño y construcción de los prototipos preocupados por los detalles de las alternativas que tendrán en cada carrera. Una vez mas este campeonato 100% eléctrico contará con tres carreras. Buenos Aires, Rafaela y Mar del Plata serán las ciudades en las que se disputarán estas competencias en Noviembre a partir del domingo 2.
Charlas de capacitación para docentes
Durante dos jornadas, una en la Escuela Técnica 23 y otra en la sede central del Automóvil Club Argentino, los profesores de las 80 escuelas recibieron material instructivo y diversos conocimientos referidos a detalles de la organización, consejos técnicos sobre el diseño y construcción y otros sobre el reglamento deportivo, todo esto de la mano de importantes referentes especialistas en cada tema.

Estas charlas contaron con la presencia del Ing. Rafael Sierra quien representa al ACA frente a la FIA, el diseñador de autos Jorge Ferreyra Basso, representantes del Ministerio de Educación de la Nación, de Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del ITBA entre otros.
Cambios reglamentarios
El reglamento va evolucionando igual que la categorÃa en sÃ, y entre otros temas se trabajó mucho buscando optimizar al máximo la seguridad de los autos generando importantes cambios. A partir de este año todos deberán tener 4 ruedas, se utilizará el rodado 20, las ruedas delanteras tendrán masas mas robustas y las mismas llevarán frenos a disco. Los detalles del reglamento técnico y deportivo los podrán ver en la web oficial www.desafioeco.com
Presencia federal
Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación la lista de inscriptos cuenta con escuelas de todo el paÃs a las que se suma un establecimiento de Soriano, Uruguay.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
- Prueba de resistencia de carga de megavatios en largas distancias: Mercedes-Benz Trucks envÃa el eActros 600 desde Alemania a Suecia.
- Dakar 2026: Tras haberse consagrado campéon en motos con KTM, Luciano Benavides, junto a su hermano Kevin se encotraron con la prensa en Argentina.
- Fórmula 1: Audi presentó en BerlÃn su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Aston Martin y Honda marcan el inicio de su colaboración oficial en Tokio.
- Thomas Owsianski asume la presidencia de GM en América del Sur.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso ambiental y social con acciones junto a la Fundación Garrahan.
- Financiación de Volkswagen a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- Fórmula 1: Haas presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- WRC en Montecarlo: El Rally mundial brilla en el inicio de la temporada 2026 con el glamour de Mónaco.
- BMW Group recibe prestigioso premio a la innovación por componentes fabricados con fibras de lino.
- El arribo del BYD Changzhou marca un antes y un después para la movilidad de nueva energÃa en Argentina.











