Por Héctor O. Losino

Sébastien Ogier venció en el primer día de competencia de la última fecha del WRC, el Rally de Gales. El francés finalizó con una ventaja mínima sobre Jari-Matti Latvala después de que los dos pilotos de Volkswagen hayan dominado en los embarrados tramos.

WRC - Gales 2014 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ambos vencieron en cuatro parciales cada uno, y aunque Ogier nunca dejó de ser líder, no pudo sacar una ventaja tranquilizadora respecto de su compañero de equipo y terminó el día con 6.6 segundos de ventaja tras ocho especiales y 145 kilómetros en el centro de Gales.

Hay que destacar que Ogier se saltó un cruce en la primera especial de la tarde, mientras que Latvala dijo tener suerte de no volcar después de golpear con un hoyo en el primer tramo.

Mads Østberg y Mikko Hirvonen, que está disputando su último rally antes de retirarse, estuvieron luchando por el tercer lugar durante la mayor parte del día. El noruego tomó ventaja por la mañana, pero Hirvonen se colocó por delante en la segunda sección, finalizando tercero con su Ford Fiesta RS a 1’07.2”del líder

Østberg, con problemas de puesta a punto en su Citroën DS3, cayó al quinto puesto en la última especial del día. Y Kris Meeke se benefició de los problemas de su compañero para pasar al cuarto puesto, a pesar de recibir una penalización de 10 segundos por saltarse la salida en el primer tramo. El piloto británico se encuentra a 7.7 segundos de Hirvonen y aventaja por 0.7 segundos a Østberg, aunque cometió un error en dos ocasiones en el mismo cruce.

Thierry Neuville marcha sexto con su Hyundai i20, mientras que Elfyn Evans, Ott Tänak, Henning Solberg y Martin Prokop completan la clasificación, todos ellos con Fiesta RS.

Andreas Mikkelsen se tuvo que retirar al romper la suspensión de su Polo R después de golpear con un talud, y Juho Hänninen también abandonó por salirse de pista. Otro que también tuvo problemas fue el polaco Robert Kubica, quien salió indemne después de rozar un muro, hacer un trompo.

La segunda etapa de mañana está compuesta por nueve especiales y 113.74 kilómetros cronometrados.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina