WRC en Gales – Día 2: Cómodo liderazgo de Ogier | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El bicampeón del mundo Sébastien Ogier terminó el segundo día del Rally de Gales GB con una cómoda ventaja al frente de la general, siendo lo más emocionante del día la intensa pelea por los puestos restantes del podio.

WRC - Gales 2014 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

El francés afrontará tranquilamente la última jornada de mañana con una ventaja de 58.1 segundos con su Volkswagen Polo R WRC después de que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se salió del camino en el primer tramo del día y perdió más de tres minutos.

El error de Latvala dejó a Mikko Hirvonen, Kris Meeke y Mads Ostberg peleando por la segunda posición. Ellos se han intercambiado los puestos prácticamente durante todos los tramos, hasta que Hirvonen se consolidó en el segundo lugar con su Ford Fiesta y con una ventaja mínima de 3.4 segundos sobre Kris Meeke y su Citroën DS3 WRC.

En la lucha por el segundo puesto Hirvonen había mantenido el control, pero antes de la asistencia de mediodía Østberg superó tanto al finlandés como a Meeke, cuando los tres competían encerrados en 1.4 segundos.

Sin embargo, el noruego recibió una penalización de 10 segundos por llegar tarde a un control, y un neumático le provocó una pérdida adicional de otros 15 y por ello descendió al cuarto puesto, mientras que Hirvonen y Meeke se han intercambiado dos veces las posiciones, pero el finlandés se ha mantenido por delante después del último tramo de la jornada.

Thierry Neuville ha aprovechado los problemas de Ostberg para acercarse al cuarto puesto, a pesar de haber golpeado una chicana en el penúltimo tramo. La diferencia entre ambos es de 3.3 segundos.

Elfyn Evans ocupa el sexto puesto con su Fiesta RS, por delante de su compañero Ott Tänak. Henning Solberg marcha octavo pese a haber perdido 40 segundos a consecuencia de una pinchadura. Latvala, quien rompió también el amortiguador delantero derecho en el accidente que sufrió por la mañana, remontó hasta la novena posición, completando la clasificación Martin Prokop.

Por su parte, Andreas Mikkelsen tuvo que abrir carretera al reengancharse en la jornada de hoy después del abandono de ayer por una rotura en la suspensión. Mikkelsen venció en cuatro tramos por la mañana y otro más por la tarde.

La última etapa de mañana consta de seis especiales cortas y un total de 46.12 kilómetros. La última de ellas será el Power Stage.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina