Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El bicampeón del mundo Sébastien Ogier terminó el segundo dÃa del Rally de Gales GB con una cómoda ventaja al frente de la general, siendo lo más emocionante del dÃa la intensa pelea por los puestos restantes del podio.

El francés afrontará tranquilamente la última jornada de mañana con una ventaja de 58.1 segundos con su Volkswagen Polo R WRC después de que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se salió del camino en el primer tramo del dÃa y perdió más de tres minutos.
El error de Latvala dejó a Mikko Hirvonen, Kris Meeke y Mads Ostberg peleando por la segunda posición. Ellos se han intercambiado los puestos prácticamente durante todos los tramos, hasta que Hirvonen se consolidó en el segundo lugar con su Ford Fiesta y con una ventaja mÃnima de 3.4 segundos sobre Kris Meeke y su Citroën DS3 WRC.
En la lucha por el segundo puesto Hirvonen habÃa mantenido el control, pero antes de la asistencia de mediodÃa Østberg superó tanto al finlandés como a Meeke, cuando los tres competÃan encerrados en 1.4 segundos.
Sin embargo, el noruego recibió una penalización de 10 segundos por llegar tarde a un control, y un neumático le provocó una pérdida adicional de otros 15 y por ello descendió al cuarto puesto, mientras que Hirvonen y Meeke se han intercambiado dos veces las posiciones, pero el finlandés se ha mantenido por delante después del último tramo de la jornada.
Thierry Neuville ha aprovechado los problemas de Ostberg para acercarse al cuarto puesto, a pesar de haber golpeado una chicana en el penúltimo tramo. La diferencia entre ambos es de 3.3 segundos.
Elfyn Evans ocupa el sexto puesto con su Fiesta RS, por delante de su compañero Ott Tänak. Henning Solberg marcha octavo pese a haber perdido 40 segundos a consecuencia de una pinchadura. Latvala, quien rompió también el amortiguador delantero derecho en el accidente que sufrió por la mañana, remontó hasta la novena posición, completando la clasificación Martin Prokop.
Por su parte, Andreas Mikkelsen tuvo que abrir carretera al reengancharse en la jornada de hoy después del abandono de ayer por una rotura en la suspensión. Mikkelsen venció en cuatro tramos por la mañana y otro más por la tarde.
La última etapa de mañana consta de seis especiales cortas y un total de 46.12 kilómetros. La última de ellas será el Power Stage.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














