Sébastien Ogier aumento su ventaja durante la jornada de hoy en el Rallye de Gales GB. El francés ganó cuatro especiales en los bosques embarrados de Gales con su Volkswagen Polo R WRC para incrementar su ventaja sobre Kris Meeke a 35.7 segundos cuando falta una sola jornada para terminar.

WRC - Gales 2015 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ogier consolidó su ventaja por la mañana, aunque perdió brevemente el liderazgo después de tener que parar en el camino cuando se produjo el vuelco Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC, que bloqueó la carretera en la primera pasada por el tramo de Dyfnant.

Hoy se disputaron nueve tramos con un total de 142.32 kilómetros, con las dos últimas especiales corriéndose sin luz solar, donde Meeke se centró en sumar puntos para Citroën en su pelea con Hyundai por el subcampeonato de constructores.

El norirlandés aventajó a Andreas Mikkelsen por 24.7 segundos. El noruego pinchó un neumático y también rompió el amortiguador trasero derecho de su Polo R después de golpearse por la mañana.

Mads Ostberg, Ott Tanak y Dani Sordo lucharon por el cuarto puesto. Ostberg mantuvo el control de la posición en dos ocasiones con su DS 3, pero una pinchadura y una caída en una zanja le hicieron caer al octavo puesto. Sordo aprovechó los problemas de su rival, pero un inconveniente técnico en la caja de cambios y un toque contra un poste le permitieron a Tanak ponerse por delante, a pesar de un trompo.

El Ford Fiesta RS del estonio aventaja por 14.7 segundos al i20 de Sordo. Hayden Paddon cierra las seis primeras posiciones, a pesar de un problema de transmisión y un choque frontal con Martin Prokop, después de que ambos tomaran el camino equivocado en un enlace. El Fiesta de Prokop resultó demasiado dañado como para poder continuar.

Elfyn Evans marcha solamente a 4.4 segundos de Paddon. Stéphane Lefebvre y Robert Kubica completan la clasificación, por detrás de Ostberg. El polaco se repuso a la rotura de una de las transmisiones.

Jari-Matti Latvala sufrió su segundo abandono en dos días al romper también un palier, mientras que Neuville, el más rápido en las dos primeras especiales de la jornada, volcó y ya no podrá reengancharse mañana.

La etapa final de mañana consta de cuatro especiales y 36,43 kilómetros de acción. Dos tramos en el bosque seguidos por el espectacular Great Orme, con un recorrido de asfalto por un promontorio rocoso, y la Power Stage final de Brenig.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.