Sébastien Ogier dominó la primera jornada del Rallye de Gales, última cita de la temporada del WRC, tras imponerse en cinco de las seis especiales disputadas. Con su Volkswagen Polo R WRC, Ogier aventajó por 13.5 segundos a Kris Meeke, mientras que scompañeu ro de equipo Andreas Mikkelsen está tercero a 17.9 segundos más atrás.

WRC - Gales 2015 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Las lluvias torrenciales dejaron los tramos galeses en malas condiciones y Ogier se ha beneficiado de abrir el camino en estas condiciones resbaladizas. Ganó los tres tramos de la mañana, logrando una ventaja de 12.9 segundos sobre Meeke.

Aunque el piloto de Citroën fue el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Hafren, Ogier volvió a ser el más rápido en las dos últimas especiales. El único desafío a los dos punteros vino de parte de Jari-Matti Latvala, pero duró poco. El finlandés se colocó segundo, por detrás de Ogier, en el tramo de apertura, pero abandonó prematuramente en la siguiente especial al salirse en una cuenta con su Polo R. Mads Ostberg se mantuvo en el cuarto puesto, con 35.7 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Dani Sordo. El español no tuvo más problemas que un trompo.

Ott Tanak conserva el sexto puesto, por delante de Hayden Paddon. El piloto kiwi sufrió problemas hidráulicos en su i20 que le impidieron utilizar el cambio de levas o el freno de mano, mientras que Elfyn Evans terminó la mañana quinto, pero pinchó un neumático y se detuvo su Ford Fiesta RS, cayendo al octavo puesto. Lorenzo Bertelli y Stéphane Lefebvre completaron el top diez.

La etapa de mañana es una maratón con nueve especiales y 142,32 kilómetros, los dos últimos de noche. Después de salir de la base de Deeside, los pilotos se enfrentarán a más de 17 horas al volante, con previsión de lluvias torrenciales, por lo que las condiciones podrían ser muy traicioneras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina