Por Héctor O. Losino

Carrera 1: López se anota una victoria récord

José María López con el Citroën C-Elysée ha añadido el diamante de Macao a su corona de 2014 al ganar con autoridad la carrera 1 en el Circuito de Guia.

WTCC - Macao - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El argentino arrancó desde la pole en la salida y mantuvo el control de la carrera a pesar de que la diferencia con sus perseguidores nunca fue muy consistente, ya que terminó con un 2,7 segundos de ventaja sobre su escolta Norbert Michelisz, quien con su Honda Civic precedió a otros dos usuarios de la marca japonesa, Gabriel Tarquini y Thiago Monteiro, tercero y cuarto. Los otros dos pilotos de Citroën Racing, Ivan Muller y Sebastien Loeb, terminaron quinto y sexto respectivamente.

Con este décimo éxito de temporada, el piloto de Citroën rompió el récord de más victorias en una misma temporada (Muller había anotado 9 en 2012). También se convirtió, después de Augusto Farfus y Norbert Michelisz, el tercer piloto del WTCC que gana en Macao en su primera presentación.

WTCC - Macao - Carrera 1 - El Podio

“Ha sido una temporada increíble y es fantástico para terminar con una victoria en Macao, algo que significa mucho para mí y que ni siquiera podía imaginar. Eso es probablemente por qué me sentía nervioso, a pesar de haber ya asegurado el título. Me sentí bien desde el comienzo del fin de semana; hemos trabajado bien con el equipo y el resultado está aquí. La carrera 1 era sencilla, aunque no fácil, pero yo tenía un muy buen ritmo. Y en lo que respecta a la carrera 2, por supuesto que ya era bastante difícil, debido a la dificultad de los adelantamientos”, señaló el cordobés de Río Tercero.

Carrera 2: Huff es el Rey de Macao

WTCC - Macao - Carrera 2 - Robert Huff - Lada

El británico Rob Huff ha logrado una asombrosa victoria en la carrera 2, consiguiendo su séptima victoria (en 20 aperturas) en Macao.

Esto definitivamente hace de él el rey del Circuito Guia. También fue la segunda victoria del año para él y LADA Sport. Yvan Muller (Citroën C-Elysée) intentó todo para pasar Huff, pero era imposible para el francés por lo trabado del circuito. Hugo Valente (Chevrolet Cruze), después de una mala salida desde la pole, se recuperó y terminó tercero.

WTCC - Macao - Carrera 2 - El Podio

El desarrollo de la carrera cambió por completo a dos vueltas del final, cuando en el reinicio después de un período de Auto de Seguridad, el líder de Honda Tiago Monteiro sufría de un problema de dirección asistida y se retiró. Norbert Michelisz (Honda Civic) fue cuarto, por delante de los Citroën C-Elysée de “Pechito “López y Sebastien Loeb.

Campeonatos

Pilotos: 1) José María López con 462 puntos (Campeón), 2) Yvan Muller 336, 3) Sébastien Loeb 295, 4) Norbert Michelisz 201, 5) Tiago Monteiro 186, 6) Gabriele Tarquini 182, 7) Tom Coronel 159, 8) Tom Chilton 150, 9) Gianni Morbidelli 109, 10) Rob Huff 93, 11) Mehdi Bennani y Hugo Valente 85, 13) Qing Hua Ma 69, 14) Dušan Borkovic 41, 15) James Thompson 22, 16) Mikhail Kozlovskiy 11, 17) Franz Engstler 8, 18) John Filippi 4, 19) René Münnich 3, 20) Pasquale Di Sabatino 2.

Constructores: 1) Citroën con 1003 puntos (Campeón), 2) Honda 710, 3) Lada 425.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina