Por Héctor O. Losino

José María López (Citroën C-Elysée) consiguió la victoria en una emocionante primera carrera del WTCC en Motegi, Japón, luego de partir desde la segunda posición.

WTCC - Motegi - Japon 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

Norbert Michelisz, que salía desde la pole con su Honda, no pudo evitar que el argentino le arrebatara el primer lugar en la primera curva y debió conformarse con ser el escolta de López. Tercero terminó Gabriele Tarquini con otro Honda.

«No puedo creerlo», dijo López tras su séptima victoria de este año. «No me esperaba esto porque Honda estaba muy bien en el comienzo. De entrada intenté hacer una carrera segura y ver cómo se desarrollaban las acciones. Tengo un equipo fantástico que me empuja a ir más allá. El ritmo del coche era fantástico, incluso con los 60 kilos de lastre. Debo luchar más, pero este coche parece inmejorable», destacó José María López.

WTCC - Motegi - Japon 2015 - Carrera 1 - Norbert Michelisz - Jose Maria Lopez - Gabriele Tarquini en el Podio

Ma Qing Hua logró el cuarto puesto con otro C-Elysée, arrebatándoselo a su compañero Yvan Muller que quedó quinto, por delante de Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée). Mehdi Bennani fue séptimo y Rob Huff octavo después de una emocionante batalla con Tiago Monteiro y Hugo Valente. Nicolas Lapierre terminó en el puesto 10 en su debut en el WTCC.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina