Del 14 al 16 de julio, por quinta vez, el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, será el escenario de la 6ª fecha de una de las carreras internacionales más importantes del automovilismo válida por el Campeonato del Mundo FIA de Turismo, donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami buscarán defender el lugar que dejó vacante el tricampeón mundial José María “Pechito” López.

WTCC vuelve a Termas de Rio Hondo - Argentina el 16 de julio 1

El fin de semana pasado se disputó la quinta fecha del WTCC en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, donde los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia del domingo con el 8º puesto de Guerrieri con el Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing y la 9ª posición de Girolami con su Volvo S60. El vencedor de esa competencia fue Norbert Michelisz, escoltado por Thed Bjork y Tiago Monteiro. Hay que destacar que Esteban Guerrieri ya había logrado la victoria en el campeonato 2017 en el circuito callejero de Marrakech.

Tal como sucede desde 2013, Messe Frankfurt Argentina será el organizador de la carrera que alberga a ocho equipos: Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport.

Luego del próximo encuentro en Argentina qudarán las últimas cuatro fechas para finalizar el campeonato: China (15/10), Japón (29/10), Macao (19/11) y Qatar (01/12).

Sobre esta nueva fecha en Argentina, el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos destacó que «estamos muy felices de recibir eventos internacionales tan importantes como el WTCC ya que nos permiten continuar posicionando a nuestra tierra en el mundo con la Marca País”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina