Del 14 al 16 de julio, por quinta vez, el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, será el escenario de la 6ª fecha de una de las carreras internacionales más importantes del automovilismo válida por el Campeonato del Mundo FIA de Turismo, donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami buscarán defender el lugar que dejó vacante el tricampeón mundial José María “Pechito” López.
El fin de semana pasado se disputó la quinta fecha del WTCC en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, donde los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia del domingo con el 8º puesto de Guerrieri con el Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing y la 9ª posición de Girolami con su Volvo S60. El vencedor de esa competencia fue Norbert Michelisz, escoltado por Thed Bjork y Tiago Monteiro. Hay que destacar que Esteban Guerrieri ya había logrado la victoria en el campeonato 2017 en el circuito callejero de Marrakech.
Tal como sucede desde 2013, Messe Frankfurt Argentina será el organizador de la carrera que alberga a ocho equipos: Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport.
Luego del próximo encuentro en Argentina qudarán las últimas cuatro fechas para finalizar el campeonato: China (15/10), Japón (29/10), Macao (19/11) y Qatar (01/12).
Sobre esta nueva fecha en Argentina, el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos destacó que «estamos muy felices de recibir eventos internacionales tan importantes como el WTCC ya que nos permiten continuar posicionando a nuestra tierra en el mundo con la Marca País”.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- NASCAR en el Callejero de Chicago – Carrera: Tercera victoria de Shane van Gisbergen.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Scott Dixon logra una victoria inesperada tras un error de Alex Palou.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Gastón Pasten vuelve a la frente en una peleada victoria.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Victoria de Santero que lo aleja de sus rivales en el campeonato.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Segunda victoria de Bautista Damiani en la categoría.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Otra victoria más para Agustín Canapino.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Norris de local y otro 1-2 más para McLaren con Piastri segundo. Hülkenberg logra su primer podio. Colapinto no pudo Largar.
- DTM en Norisring – Carrera 2: Tercera victoria de Preining, quien vence al dúo de Ferrari.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 2: Thed Björk se adjudicó la victoria.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 1: Victoria de Ehrlacher de principio a fin.
- Rally Argentino en Misiones – Día 1: Gastón Pasten comanda la general.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primera victoria de «Josito» Di Palma en la categoría.
- DTM en Norisring – Carrera 1: Jordan Pepper logró su primera victoria.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen se impone con autoridad en Silverstone por delante de Piastri y Norris.