En el marco del último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado 14 de junio Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), realizó una Exposición del Instituto Dr. Ferdinand Porsche como motor del Conocimiento, Investigación y Capacitación en torno a la industria automotriz argentina.

El Instituto Dr Ferdinand Porsche estuvo presente en el Salon del Automovil 1

El evento contó con más de 45 invitados entre especialistas de la industria automotriz, del ámbito académico e Instituciones, y referentes del sector. Se destacó la participación por parte del ENARGAS del Interventor Sr. David José Tezanos González, el subinterventor Sr. Alberto Perrone, el gerente de Distribución Sr. Roberto Prieto, entre otros. Además participaron los decanos de la UTN FRGP Ing. José Luís García y el de Ingeniería de la UBA, Ing. Horacio Salgado, además del Ing. Alberto Garibaldi principal referente del sector.

Por parte de Volkswagen Argentina participaron la directora de Asuntos Corporativos Dra. Maria Angela Stelzer, el Ing. Jorge García, gerente de Desarrollo de Producto y la Lic. Merce Guillén, directora operativa del Inst. Dr. Ferdinand Porsche, entre otros. Luego se realizó una recorrida por el stand de Volkswagen pudiendo apreciar las novedades y las explicaciones de técnicos del área Comercial.

El Instituto Dr. Ferdinand Porsche

Dicho Instituto fue una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad.

El Instituto Dr Ferdinand Porsche estuvo presente en el Salon del Automovil 2

En el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, más de 400 alumnos cursan actualmente las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en la Gestión de la Industria Automotriz, de las cuales egresaron los primeros alumnos este año y en 2014 respectivamente. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.

Volkswagen Argentina mantiene su liderazgo no sólo por la calidad de sus productos, sino por la excelencia de sus empleados. Año tras año continúa renovándose y apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad. De igual manera, consolida su liderazgo a partir de más inversiones y mayor innovación tecnológica con los más altos estándares de calidad que exige el Grupo Volkswagen.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina