En el marco de las actividades que lleva a cabo Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), se realizó el seminario gratuito “La Seguridad en Máquinas de la Industria Automotriz” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, con la participación de aproximadamente 100 especialistas.

Instituto Dr Ferdinand Porsche 1

Marcelo Dubar, Gerente Ejecutivo del Centro Técnico y Gerencia de Proyectos de Volkswagen Argentina, dio la bienvenida y destacó que “el Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado, en conjunto con la UTN FRGP, en el polo industrial de Pacheco, para revitalizar la Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria automotriz en nuestro país. El fin es desarrollar productos, tecnologías, servicios y materiales, traerlos aquí y luego fortalecerlos y ofrecerlos a la industria automotriz. El Instituto Dr. Ferdinand Porsche cuenta con los mejores equipamientos para iniciar cualquier proyecto de investigación”.

Por su parte, el Vice Decano de la UTN FRGP, el Ing. José Luis García, señaló que “gracias a Volkswagen Argentina por hacer realidad el Instituto Dr. Ferdinand Porsche el cual nos convoca a trabajar en conjunto para el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país. El objetivo es fomentar el crecimiento de toda la cadena de valor integrando a las automotrices y proveedores, formar más profesionales y crear nuevas carreras”.

Jose Luis Garcia -Vice Decano de la UTN- y Marcelo Dubar -Gte del Centro Tecnico y de Proyectos de VW Argentina

Durante el encuentro, disertaron el Sr. Hugo Mikey y el Sr. Alberto Wigutow (Nortécnica) y el Ing. Eduardo Rey (Avec), ambas empresas especialistas en seguridad industrial. El objetivo fue difundir las mejores prácticas de implementación de la seguridad de máquinas para la protección de los empleados, el medio ambiente y las instalaciones, a través de la lógica de análisis de riesgos y la normativa internacional.

Los asistentes de las automotrices y proveedores de la industria automotriz, realizaron casos prácticos en el centro I+D y luego recorrieron las instalaciones del Instituto donde se dictan las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz.

E Rey -Avec- A Wigutow -Nortécnica- JL Garcia -Vice Decano UTN- y H Mikey -Nortecnica

Volkswagen Argentina mantiene su liderazgo, no sólo por la calidad de sus productos sino por la excelencia de sus empleados. Año tras año continúa renovándose y apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad. De igual manera, consolida su liderazgo a partir de más inversiones y mayor innovación tecnológica con los más altos estándares de calidad que exige el Grupo Volkswagen.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.