El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina envió el 1° de febrero el primer embarque de componentes de la caja de velocidad modelo MQ 250 a la planta de Bratislava, Eslovaquia. Dicho contrato de exportación prevé para 2019 166.155 kits de componentes, lo que equivale a unas 60.000 transmisiones, y forma parte de un importante programa de producción que se extenderá por tres años.

VW Argentina envia el primer embarque de componentes a Eslovaquia

Con este envío, el Grupo Volkswagen Argentina sumó un nuevo destino de exportación para su Centro Industrial Córdoba, logrando aumentar la producción total para este año en un 32% respecto de 2018.

Por otro lado, la planta de Volkswagen en Córdoba exportará 150.000 cajas de cambio modelo MQ 200 a las fábricas del Grupo en Pune (India); Sudáfrica y Navarra (España), hacia donde ya exportaba la caja modelo MQ250. Gracias al adicional de estos tres destinos que se suman al tradicional mercado brasilero, en 2019 se prevé exportar un total 500.000 cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222.000 de cajas de cambio modelo MQ 250.

En la actualidad, el Grupo Volkswagen Argentina emplea a más de 5.000 personas en el país, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos. Desde allí se exportan a Brasil; Alemania; España; República Checa; Eslovaquia; China; India; Sudáfrica; Estados Unidos y México.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.