Por Héctor O. Losino

El cordobés José María López (Citroën C-Elysée) tuvo el fin de semana soñado en el autódromo Termas de Río Hondo. Ayer había hecho la pole, y hoy venció en las dos carreras, en la última partiendo desde el puesto diez.

WTCC - Termas de Rio Hondo - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

En la primera competencia “Pechito” hizo valer la mejor posición de salida y se impuso cómodamente luego de 13 vueltas. Esta fue la sexta carrera que tiene al cordobés en lo más alto del podio. Las anteriores habían sido en Marruecos, Francia, Austria, Rusia y Bélgica.

En la partida, Ivan Muller (Citroën C-Elysée) tuvo una fallida largada y fue superado por húngaro Norbert Michelifz (Honda Civic), quedando tercero por delante de Loeb (Citroën C-Elysée).

La competencia tuvo pocos adelantamientos, sobre todo en los puestos de vanguardia, en la que “Pechito” impuso una gran superioridad a punto tal que llegó a la bandera de cuadros con una ventaja de 2”526 sobre su escolta Michelisz. Muller fue tercero, a 3”271 de López , y Loeb cuarto, a 7”613 del vencedor.

Quinto fue el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) seguido por el británico Tom Chilton (Chevrolet Cruze); Rob Huff (Lada Granta); Gabriele Tarquini (Honda Civic); Mehdi Bennani (Honda Civic) y James Thompson (Lada Granta) cerrando el lote de los diez mejores.

En la segunda carrera el argentino partía desde la décima posición al invertirse la grilla en los primeros diez lugares, y por ello quien ayer había quedado 10º en la Clasificación, Rob Huff, lo hizo desde el mejor lugar.

WTCC - Termas de Rio Hondo - El Podio de la carrera 2

Con una tremenda efectividad López (Citroën C-Elysée) fue superando uno a uno a sus predecesores hasta llegar a la cola del Lada Granta del líder Huff, a quien sobrepasó en el giro 9. Desde ese momento y hasta el final, en la vuelta 13, “Pechito” fue haciendo una gran diferencia para ganar nuevamente y con contundencia. Con esta victoria ya suma siete triunfos en el WTCC. Segundo quedó Rob Huff (Lada Granta) a 1”863, y tercero Ivan Muller (Citroën C-Elysée), a 2”896.

Gabriel Tarquini (Honda Civic); Tiago Monteiro (Honda Civic); Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée); Norbert Michelisz (Honda Civic); Borkovic (Chevrolet Cruze); Mehdi Benani (Honda Civic) y James Thompson (Lada Granta), nuevamente décimo, completaron las diez posiciones de avanzada.

Ahora López aumenta su diferencia en el campeonato. Tiene 310 puntos, seguido por Muller con 250 y Loeb con 213 unidades.

«Ha sido un fin de semana muy emotivo para mí. Correr aquí, frente a mi familia; mis amigos y mis fans ya era especial. Además de eso pude ganar las dos carreras, y esto es simplemente fantástico. Quiero agradecer a toda mi familia; a todos los que me han apoyado; al equipo; a los mecánicos y a mis compañeros en el Citroën Racing. Sin ellos yo no estaría aquí», señaló López.

El argentino expresó que «las carreras parecían fáciles vistas desde afuera; pero no lo fueron así. No fue fácil mantener la concentración y el trabajo que había que hacer. Estoy feliz porque tuve un buen comienzo y eso me permitió construir una buena ventaja en la primera, mientras que en la otra fui un poco sobre el pasto después de la salida y temí por mi radiador; pero todo estaba bien y me permitió tirar fuerte para ir avanzando. Por supuesto que ayudó el haber corrido muchas veces aquí (en Termas de Río Hondo) y saber exactamente todos los rincones de la pista y dónde adelantar. Era como un fin de semana perfecto y el lugar que yo más quería que esto sucediera».

«Estos resultados vienen bien para el campeonato; pero ahora llega la parte más difícil para mí, ya que no conozco las pistas de Asia; pero vamos a tratar de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora; ya veremos «, concluyó el cordobés.

Campeonato

1) José María López con 310 puntos, 2) Yvan Muller 250, 3) Sébastien Loeb 213, 4) Tiago Monteiro 146, 5) Gabriele Tarquini 121, 6) Tom Coronel y Norbert Michelisz 100, 8) Gianni Morbidelli 84, 9) Tom Chilton 83, 10) Mehdi Bennani 57, 11) Hugo Valente 53, 12) Rob Huff 37, 13) Qing Hua Ma 33, 14) Dušan Borkovic 17, 15) Mikhail Kozlovskiy 11, 16) Franz Engstler 6, 17) James Thompson 5, 18) John Filippi 4, 19) René Münnich 3, 20) Pasquale Di Sabatino 2.

Próxima Competencia

4 y 5 de Octubre en China, en el circuito Goldenport Park.

Luego quedarán otras tres competencias para terminar el torneo: Shanghai; Suzuka y Macao.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina