En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se presentó hoy la competencia del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo) que se llevará a cabo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el fin de semana del 5 al 7 de agosto.

WTCC - Se presento la fecha de Argentina en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

El panel estuvo integrado por el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación; el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; el Lic. Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero; el Sr. Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina, promotor local del evento, y autoridades del Automóvil Club Argentino representadas por el Sr. Elvio Colombo, Vicepresidente de la Institución, y el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA.

También estuvo presente el piloto Esteban Guerrieri, quien tomará parte de la competencia conduciendo un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, siendo el segundo argentino que participará de esta carrera junto al bicampeón de la especialidad José María López.

“Estamos felices de seguir recibiendo en nuestro país eventos mundiales de esta envergadura que nos permiten posicionar a Argentina en todo el mundo desde el punto de vista turístico y deportivo. El WTCC es una de las categorías más importantes que existen en el plano internacional, y en 2016 su bicampeón José María López ya va a la caza de un tercer título, mientras que otro gran baluarte nacional como Esteban Guerrieri, hará que sean dos los volantes argentinos que corran, algo que nos llena de orgullo”, señaló el Ministro Santos.

Por su parte, Gorbarán expresó que “para nosotros también es un privilegio haber renovado el acuerdo con WTCC y Eurosport para prolongar por cuarto año la realización de su carrera en Termas de Río Hondo. Tenemos condimentos nuevos y más argentinos listos para largar, como el tradicional acompañamiento del Turismo Nacional y la esperanza de que podamos continuar organizando esta prueba muy querida a los afectos de los numerosos seguidores del deporte motor en Argentina”.

WTCC - Esteban Guerrieri en la presentacion de la fecha de Argentina en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

Hay que destacar que Esteban Guerrieri se convierte en el quinto participante de Argentina en tomar parte del Campeonato del Mundo FIA de Turismo. El primero fue Leonel Pernía en 2010, sucedido luego por José María López en 2013; Camilo Echevarría en 2014, y Néstor Girolami en 2015).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina