Por Héctor O. Losino

En la primera carrera del fin de semana en el circuito de Slovakia, Sebastien Loeb con el Citroën C-Elysee fue el vencedor.

WTCC - Slovakia - Sebastien Loeb - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

La competencia se disputó con el circuito muy mojado por la lluvia que cayó durante toda la carrera, que tuvo que ser detenida con bandera roja por la intensa precipitación. El argentino José María López, quien había sido el más rápido en la clasificación, fue el escolta del francés con otro producto similar. Tercero, completando el podio, fue Norbert Michelisz con un Honda Civic.

Tom Coronel, Tom Chilton y Gianni Morbidelli, todos conduciendo los Chevrolet Cruze, completaron las seis primeras posiciones, mientras que el restante integrante del equipo Citroën Sport, Ivan Muller, fue décimo, producto de una penalización por haberse adelantado en la largada.

Por su parte, la segunda competencia fue suspendida por la intensa lluvia que dejó el circuito en condiciones muy peligrosas, debiéndose destacar que las condiciones adversas en la primera carrera habían obligado a la dirección de la competencia a acortar la misma a 8 giros de los 11 pactados, por razones de seguridad. Y esto fue suficiente para que la fecha pudiera otorgar el 75% de los puntos obtenidos.

WTCC - Slovakia - El Podio de la Carrera 1

El campeonato sigue siendo liderado por “Pechito” López con 138 puntos, seguido por Sebastien Loeb con 113, y tercero está Ivan Muller con 109. Monteiro, con 71, y Tarquini, con 52, completan las 5 primeras posiciones.

En cuanto al campeonato de marcas, Citroën lo lidera con 323 puntos, seguido por Honda con 204 y tercero está LADA con 131 unidades.

Próxima Competencias

24 y 25 de Mayo en Austria, en el circuito de Salzburgring.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina