En el centro porteño, muy cerca del Obelisco, Citroën Argentina diagramó un circuito callejero para llevar a cabo el «Citroën Road Show de los Campeones», que congregó a una importante cantidad de público a pesar del mal tiempo.

Citroen Road Show de los Campeones 1

José María «Pechito» López, Campeón Mundial de WTCC 2014, con el Citroën C-Elysée; Sebastien Loeb, nueve veces Campeón Mundial de WRC, con el DS3 WRC, y Matías Rossi, Campeón Nacional de Turismo Clase 3 2014, con el C4, deleitaron a los presentes con saltos (Loeb con el DS3 WRC), slaloms y vueltas de 180º. Una gran exhibición en la pista de un poco más de 400 metros.

La presentación de los pilotos al público se realizó con un desfile con dos de los modelos más exitosos del portfolio local de la Marca: el DS3 y el Citroën C4 Lounge de fabricación nacional.

Pocas marcas como Citroën pueden ampararse en su historia para demostrar cómo una trayectoria de innovación es la mejor manera de sustentar el futuro. Por eso, algunos de los automóviles más representativos y que marcaron su época estuvieron presentes, como el Citroën 11 Ligero; el Citroën DS o el mítico Citroën 3 CV.

El evento permitió, además, acercar a la gente y dar a conocer algunas de las campañas de Responsabilidad Social Empresaria que la Marca desarrolla en nuestro país, y por eso la Fundación Baccigalupo premió el compromiso de “Pechito” López y lo nombró padrino de la fundación.

La entrega de premios por parte del Director de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, empezó a anticipar el final, que se selló con la foto de los todos Campeones Citroën dominando la escena y con el Obelisco de fondo.

Como en el año 2009 en cercanías del Monumento a los Españoles; igual que en 2011 en la Avenida 9 de Julio; también como en 2012 a los pies de la Facultad de Derecho; la última vez en 2013, en la ciudad capital de Córdoba, en el arroyo La Cañada, Citroën demostró cómo vive la pasión por el automovilismo.

Ninguna otra marca puede acreditar semejante historial, ni es capaz de reunir tantos campeones en actividad, ni de sumar tantas coronas en la última década en categorías tan distintas.                          Citroën Racing, cuando pone sus colores a competir, invariablemente inscribe el título de Campeón.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina