WRC en Gales - Final: Octavo triunfo de Ogier en la temporada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, logró su octavo triunfo de la temporada después de imponerse de principio a fin en el Rally de Gales GB, competencia con la que finalizó el actual torneo de la especialidad.

WRC - Gales 2014 - Final - Sebastien Ogier - VW Polo R

El francés, con su Volkswagen Polo R WRC, aventajó por 37.6 segundos a Mikko Hirvonen, quien logró terminar en la segunda posición tras una gran lucha antes de retirarse definitivamente de la competición.

El finlandés, con su Ford Fiesta RS WRC, ha finalizado por delante de Mads Ostberg, que ha sido tercero con su Citroën DS3 WRC en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies. El cuarto puesto fue para Thierry Neuville (Hyundai i20), por delante de Elflin Evans (Ford Fiesta RS WRC) y Kris Meeke (Citroën DS3), quien estaba luchando por la segunda plaza cuando ha dañado un neumático de su coche por una salida del camino que le ha relegado finalmente a la sexta posición. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC), Jari-Matti Latvala (VW Polo R WRC), Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Hayden Paddon (Hyundai i20) cerraron el top ten.

Hay que destacar que Jari-Matti Latvala ha sido el mejor en el Power Stage con su Polo R WRC y ha sumado los tres puntos extra en juego. Thierry Neuville ha terminado segundo con su Hyundai i20 WRC, mientras que Ostberg se ha llevado el último punto extra siendo tercero.

Con el Rally de Monte-Carlo, que se llevará a cabo del 22 al 25 de Enero, comenzará un nuevo campeonato del WRC.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina