Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, logró su octavo triunfo de la temporada después de imponerse de principio a fin en el Rally de Gales GB, competencia con la que finalizó el actual torneo de la especialidad.

El francés, con su Volkswagen Polo R WRC, aventajó por 37.6 segundos a Mikko Hirvonen, quien logró terminar en la segunda posición tras una gran lucha antes de retirarse definitivamente de la competición.
El finlandés, con su Ford Fiesta RS WRC, ha finalizado por delante de Mads Ostberg, que ha sido tercero con su Citroën DS3 WRC en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies. El cuarto puesto fue para Thierry Neuville (Hyundai i20), por delante de Elflin Evans (Ford Fiesta RS WRC) y Kris Meeke (Citroën DS3), quien estaba luchando por la segunda plaza cuando ha dañado un neumático de su coche por una salida del camino que le ha relegado finalmente a la sexta posición. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC), Jari-Matti Latvala (VW Polo R WRC), Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Hayden Paddon (Hyundai i20) cerraron el top ten.
Hay que destacar que Jari-Matti Latvala ha sido el mejor en el Power Stage con su Polo R WRC y ha sumado los tres puntos extra en juego. Thierry Neuville ha terminado segundo con su Hyundai i20 WRC, mientras que Ostberg se ha llevado el último punto extra siendo tercero.
Con el Rally de Monte-Carlo, que se llevará a cabo del 22 al 25 de Enero, comenzará un nuevo campeonato del WRC.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















