Andreas Mikkelsen lidera el Rallye de Australia tras la primera jornada después de encabezar la clasificación durante la mayor parte de un día caluroso y polvoriento en Nueva Gales del Sur.

wrc-australia-2016-dia-1-andreas-mikkelsen-vw-polo-r

Estimulado por el conocimiento de que debe ganar esta cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para tener una oportunidad realista de alzarse con el subcampeonato, Mikkelsen está 15.4 segundos por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier.

El noruego ha sido muy rápido para ganar cinco de los seis primeros tramos disputados al sur de Coffs Harbour. Tenía una ventaja de 14.2 segundos a media jornada y ha sacado unas cuantas décimas más cuando volvió a correr en las segundas pasadas.

La gruesa capa de tierra que había en las carreteras han lastrado a los primeros pilotos en salir, que han barrido la suciedad para dejar una trazada más limpia para los que salen detrás. El tercero en el orden de salida no era ideal para Mikkelsen, pero le ha ido mejor que a Ogier, quien ha abierto pista.

El campeón del mundo se ha visto relegado al octavo lugar inicialmente, pero ha remontado cuando sus rivales han tenido problemas. Con los caminos más limpios en las segundas pasadas, el francés se ha recuperado y ha terminado el día segundo tras marcar cuatro scratch.

Thierry Neuville, el principal rival de Mikkelsen en la pelea por el subcampeonato, es tercero con su Hyundai i20 WRC. El belga también ha sufrido mucho con la tierra suelta, pero ha logrado un mejor crono y ha terminado la jornada a 7.1 segundos de Ogier.

Hayden Paddon se la jugó con los neumáticos de compuestos duros en la parte delantera de su i20 WRC esta mañana. Parecía una jugada astuta cuando el neozelandés lideró después de la segunda especial, pero no le ha salido del todo bien al sufrir una excesiva degradación. La conducción demasiado agresiva y el calor de esta tarde le han causado problemas similares y ha pasado del segundo al cuarto lugar.

Mads Ostberg es quinto, a pesar de calar el coche en la salida del TC5, por delante de su compañero de equipo Eric Camilli. Dani Sordo era quién estaba más cerca de Mikkelsen hasta que ha llegado tarde a la salida de un tramo tras perderse en el enlace y recibir una penalización de 20 segundos que le relegó a la octava posición.

Ott Tänak era tercero hasta que el acelerador se le ha quedado atascado y ha hecho un trompo con su Fiesta RS WRC. Una penalización de 40 segundos por llegar tarde a la penúltima especial después de ser parado por la policía ha completado un mal día en octavo posición. Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completan el Top 10.

Jari-Matti Latvala ha sido la principal víctima del día. Cortó un puente en la primera especial y rompió la suspensión trasera de su Polo R WRC. El finlancés ha concedido casi ocho minutos a través de las cuatro especiales siguientes antes de poder reparar los daños en la asistencia.

La segunda jornada del sábado es la más larga y regresa a la misma zona, en el interior de Nambucca Heads. El punto culminante serán las dos pasadas por los 50.80 kilómetros del tramo de Nambucca y las siete especiales sumarán 135.19 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina