Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Comenzó el Campeonato FIA de la Fórmula-E en el circuito callejero de Beijing, en China. Y quien tuvo el honor de ser el primer vencedor de esta flamante categoría fue el piloto del equipo Audi Sport ABT Lucas di Grassi, quien consiguió la victoria después de que Nicolas Prost (había hecho la pole position) y Nick Heidfeld se tocaran en la última vuelta de la carrera de 25 giros.
Producto de ese toque el auto del alemán voló por los aires, aunque por suerte no tuvo consecuencias graves para el piloto. Segundo terminó Franck Montagny (Andretti Autosport), a 2”867 del vencedor, y tercero Sam Bird (Virgin Racing, a 6”559 de Di Grassi.
Hay que destacar que el tercer escalón del podio lo había conseguido Daniel Abt (Audi Sport ABT), pero recibió una penalización por exceder el consumo de batería. El piloto alemán utilizó 28.2kW, cuando por reglamento el límite asignado es de 28kW. Esta circunstancia lo hizo descender hasta la posición 10. También Katherine Legge (Amlin Aguri) y Jaime Alguersuari (Virgin Racing) fueron sancionados por estar sus autos por encima de ese límite.
Charles Pic (Andretti Autosport) terminó en cuarto lugar, por delante de Karun Chandhok (Mahindra Racing); Jerome d’Ambrosio (Dragon Racing); Oriol Servia (Dragon Racing); Nelson Piquet (China Racing); Stephane Sarrazin (Venturi); Daniel Abt (Audi Sport ABT) y Jaime Alguersuari (Virgin Racing), undécimo, todos con el total de vueltas.
Con un giro menos finalizaron Nicolas Prost (e.dams-Renault); Nick Heidfeld (Venturi); Michela Cerruti (Trulli) y Katherine Legge (Amlin Aguri). Y con dos vueltas menos terminó Ho-Pin Tung (China Racing), mientras que Takuma Sato (Amlin Aguri) quedó con 21 giros.
Sébastien Buemi (e.dams-Renault) solamente giró en 14 oportunidades; Jarno Trulli (Trulli) apenas pudo dar 2 vueltas, y finalmente Bruno Senna (Mahindra Racing) ni siquiera pudo completar una vuelta al romper la suspensión delantera, en un toque de carrera que motivó el ingreso del Safety Car Qualcomm.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lucas di Grassi con 25 puntos, 2) Franck Montagny 18, 3) Sam Bird 15, 4) Charles Pic 12, 5) Karun Chandhok 10, 6) Jerome d’Ambrosio 8, 7) Oriol Servia 6, 8) Nelson Piquet Jr. 4, 9) Nicolas Prost 3, 10) Stephane Sarrazin y Takuma Sato 2, 12) Daniel Abt 1.
Equipos: 1) Andretti Fórmula con 30 puntos, 2) Audi Sport ABT 26, 3) Virgin Racing 15, 4) Dragon Racing 14, 5) Mahindra Racing 10, 6) China Racing 4, 7) e.dams-Renault 3, 8) Venturi 2, 9) Amlin Aguri 2 y 10) Trulli 0.
Próxima Competencia
22 de Noviembre en el circuito urbano de Putrajaya, en Malaysia.
- Dakar 2021 – Etapa 12 (Yanbu – Jeddah) Final: Peterhansel, Benavides y Andújar hacen historia.
- TC2000 en Paraná – Carrera Sprint: Rodrigo Aramendia consiguió su quinta victoria de la temporada.
- Toyota Gazoo Racing presentó el Hypercar GR010 Hybrid para el WEC 2021.
- Representantes de ADEFA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Relaciones Exteriores.
- Petronas: Los cinco tips que hay que saber para cuidar al motor de los daños del calor extremo.
- “Renaulution”: Presentación del Plan Estratégico de Groupe Renault.
- Dakar 2021 – Etapa 11 (AlUla – Yanbu): A pesar de sus victorias, Sunderland y Al-Attiyah no han podido acercarse demasiado a los líderes Benavides y Peterhansel, respectivamente.
- Fórmula 1: Alpine revela su decoración provisional con un esquema de color negro.
- Nueva edición limitada del Porsche Boxster 25 Años.
- El Renault Summer Tour sale a la ruta y se prepara para su primera parada en el provincia de Salta.
- Maro y Volkswagen inauguraron una nave exclusiva para la fabricación de piezas del nuevo SUV Taos.
- Dakar 2021 – Etapa 10 (Neom – AlUla): Otro parcial para el local Yazeed Al-Rajhi.
- Alerta baterías: Con la llegada de las vacaciones, otra vez es el repuesto más demandado.
- Honda Motor de Argentina cerró el 2020 reafirmando su liderazgo en el mercado de motos.
- Mopar llega a la costa atlántica de la mano de Fiat, Jeep y RAM.