Haciendo historia no solo por su primera victoria de la temporada sino también con un triunfo en la primera carrera de circuitos en Suiza desde 1954, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) salió victorioso de una caótica competencia en Zurich. Segundo arribó Sam Bird (DS Virgin Racing) y tercero Jerome d’Ambrosio (Dragon).

Formula E - Zurich - Suiza 2018 - Lucas di Grassi - Audi Sport ABT Schaeffler

Al comenzar la carrera Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) tuvo un buen inicio, liderando el grupo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que la calma a orillas del lago de Zurich se convirtiera en un caos. En la chicana del tranvía, el compañero de equipo de Evans, Nelson Piquet Jr, chocó por detrás a Daniel Abt (Schaeffler) en la primera vuelta, ensuciando la pista con restos del alerón trasero de Abt. En la cuarta vuelta, tanto Piquet Jr como Abt fueron convocados a los boxes para arreglar sus autos, volviendo Piquet Jr en la parte posterior del grupo.

Mientras tanto, Jean-Eric Vergne (Techeetah), quien partió desde la posición 17, ya había avanzado 7 lugares en nueve vueltas, mientras que di Grassi, que comenzó sexto, superó a Bird pasando al cuarto puesto. En la vuelta 16, di Grassi superó a Lotterer y quedó tercero. Al mismo tiempo, Edoardo Mortara (Venturi) se retiró de la carrera. Un final decepcionante para el suizo en su tierra natal.

Por su parte Jean-Eric Vergne luchó con Felix Rosenqvist (Mahindra), antes de que el piloto sueco chocara con la pared. También di Grassi fue por Evans y lo aventajó para tomar la delantera. Pisando el alerón del auto de Rosenqvist, Vergne escapó con poco daño a su auto antes de que todos los pilotos regresaran a boxes para el cambio de coche. Después de un lento cambio de su monoplaza el francés volvió noveno al circuito, siguiendo con la recuperación de las posiciones que acababa de ganar después de que entró en séptimo lugar.

El líder Di Grassi comenzó a alejarse en la vuelta 26 sobre el segundo Evans, con Lotterer tercero y Buemi cuarto. Y con unas pocas vueltas para terminar, Evans, Vergne, Andre Lotterer, Jose Maria Lopez y Sebastien Buemi fueron penalizados con un drive-through por exceso de velocidad en el cambio de coche. Solo di Grassi y Bird, de todos los favoritos, no fueron penalizados.

Formula E - Zurich - Suiza 2018 - Sam Bird - Lucas di Grassi - Jerome dAmbrosio en el Podio

Con todos los autos cumpliendo su penalización, di Grassi continuó liderando con Bird en segundo lugar. Jerome d’Ambrosio tercero; Lotterer cuarto, el poleman Evans quinto y Buemi sexto, que luego fue quinto al superar a Evans. Con Vergne undécimo, el liderazgo del campeonato que tuvo 40 puntos se ha reducido a la mitad, luego de que el francés terminó la carrera en décimo lugar, ganando solo un punto.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jean-Eric Vergne 163 puntos, 2) Sam Bird 140, 3) Lucas di Grassi 101, 4) Sebastien Buemi 92, 5) Felix Rosenqvist 86, 6) Daniel Abt 85, 7) Mitch Evans 60, 8) Andre Lotterer 56, 9) Oliver Turvey 46, 10 Nelson Piquet Jr. 45, 11) Nick Heidfeld 30, 12) Edoardo Mortara 29, 13) Jerome d’Ambrosio y Maro Engel 27, 15) Antonio da Costa 20, 16) Alex Lynn 17, 17) José María Lopez 14, 18) Nico Prost 7, 19) Tom Blomqvist 4, 20) Luca Filippi 1.

Equipos: 1) Techeetah 219 puntos, 2) Audi Sport ABT Schaeffler 186, 3) DS Virgin Racing 157, 4) Mahindra Racing 116, 5) Panasonic Jaguar Racing 105, 6) Renault e.Dams 99, 7) Venturi Formula E Team 56, 8 NIO Formula E team 47, 9) Dragon Racing 41, 10) MS&AD Andretti Formula E 24.

Próximas Competencias

14 y 15 de julio en el circuito urbano de Nueva York, Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.