DTM en Oschersleben - Carrera 1: Todo fue de Timo Glock | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Timo Glock fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana llevada a cabo en el circuito de Oschersleben de 3.696 metros de extensión. Además, el piloto de BMW fue el autor de la pole position y también del record de vuelta en carrera.

DTM - Oschersleben 2015 - Carrera 1 - Timo Glock - BMW

Habiendo comenzado desde el primer lugar, en una partida bastante accidentada (Farfus se pasó de frenada y se tocó con Blomqvist), Glock fue el indiscutible vencedor después de 28 vueltas, logrando su segundo éxito en el DTM. El podio lo completaron otros dos pilotos de BMW, Bruno Spengler y António Félix da Costa.

Otra incidencia fue el toque de Rockenfeller a Green, quien hizo un trompo, y también Wickens se tocó con Müller. La pista quedó muy sucia y fue necesario sacar el Auto de Seguridad. Debido a los toques de la primera curva, varios pilotos se retiraron durante la carrera: Paffett, Green, Rockenfeller, Müller y finalmente Mortara.

DTM - Oschersleben 2015 - Carrera 1 - Timo Glock en el Podio

Finalmente Augusto Farfus finalizó en el cuarto lugar, por delante de Pascal Wehrlein, quien rescató un quinto puesto a pesar de los problemas de transmisión en su Mercedes-Benz. Completando el top 10, arribaron Marco Wittmann (BMW); Tom Blomqvist (BMW); Martin Tomczyk (BMW); Miguel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes-Benz).

Mañana se disputará la segunda competencia, la más larga con 60 minutos de duración más una vuelta, con parada obligatoria en boxes.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina