Por Héctor O. Losino

Timo Glock fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana llevada a cabo en el circuito de Oschersleben de 3.696 metros de extensión. Además, el piloto de BMW fue el autor de la pole position y también del record de vuelta en carrera.

DTM - Oschersleben 2015 - Carrera 1 - Timo Glock - BMW

Habiendo comenzado desde el primer lugar, en una partida bastante accidentada (Farfus se pasó de frenada y se tocó con Blomqvist), Glock fue el indiscutible vencedor después de 28 vueltas, logrando su segundo éxito en el DTM. El podio lo completaron otros dos pilotos de BMW, Bruno Spengler y António Félix da Costa.

Otra incidencia fue el toque de Rockenfeller a Green, quien hizo un trompo, y también Wickens se tocó con Müller. La pista quedó muy sucia y fue necesario sacar el Auto de Seguridad. Debido a los toques de la primera curva, varios pilotos se retiraron durante la carrera: Paffett, Green, Rockenfeller, Müller y finalmente Mortara.

DTM - Oschersleben 2015 - Carrera 1 - Timo Glock en el Podio

Finalmente Augusto Farfus finalizó en el cuarto lugar, por delante de Pascal Wehrlein, quien rescató un quinto puesto a pesar de los problemas de transmisión en su Mercedes-Benz. Completando el top 10, arribaron Marco Wittmann (BMW); Tom Blomqvist (BMW); Martin Tomczyk (BMW); Miguel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes-Benz).

Mañana se disputará la segunda competencia, la más larga con 60 minutos de duración más una vuelta, con parada obligatoria en boxes.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.