Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Triplete de BMW en la segunda carrera en Oschersleben, con la primera victoria de Tom Blomqvist en su participación número 14 en el DTM; el segundo puesto de Augusto Farfus, y el tercer escalón del podio ocupado por Marco Wittmann.
Hay que señalar que a poco de iniciada la competencia un toque entre Molina y Müller originó el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de ambos pilotos.
Cumplida la primera vuelta Blomqvist era el lÃder, seguido por Farfus, Félix da Costa, Wittmann, Wehrlein, Di Resta, Glock, Tomczyk, Vietoris y Martin, mientras que Ekström, quien habÃa comenzado desde el puesto 18, ya estaba ubicado 13º.
En el duodécimo giro Farfus, Félix da Costa, Wittmann, Glock, Green, Ekström, Vietoris, Paffett y Mortara se detienen en boxes para el cambio de neumáticos, y uno después lo hacen Blomqvist, Wehrlein, Di Resta, Tomczyk y Martin Götz, completando las paradas.
Fuera del podio, finalmente António Félix da Costa (BMW) terminó en el cuarto lugar, mientras que Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz), Paul Di Resta (Mercedes-Benz), Timo Glock (BMW), Jamie Green (Audi), Máxime Martin (BMW) y Bruno Spengler (BMW) completaron el top 10.
Hay que destacar que a pocos minutos para finalizar la competencia, pactada a una hora de duración y con detención obligatoria en boxes, la misma debió ser detenida definitivamente con bandera roja en el giro 41 ante el fuerte despiste del Mercedes-Benz de Lucas Auer.
Faltando cuatro carreras para el final de la temporada, Pascal Wehrlein es el puntero en la clasificación de pilotos con 140 puntos, seguido por Mattias Ekström (126). Edoardo Mortara es el tercero con 110 unidades y Jamie Green cuarto con 107 puntos. Quinto está Bruno Spengler con 104.
Campeonatos
Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 140 puntos, 2) Mattias Ekström 126, 3) Edoardo Mortara 110, 4) Jamie Green 107, 5) Bruno Spengler 104, 6) Marco Wittmann 98, 7) Gary Paffett 75, 8) Augusto Farfus 73, 9) Antonio Felix da Costa 71, 10) Mike Rockenfeller 67, 11) Robert Wickens 57, 12) Timo Glock y Christian Vietoris 56, 14) Paul di Resta 48, 15) Maxime Martin 46, 16) Tom Blomqvist 41, 17) Miguel Molina 29, 18) Nico Müller 26, 19) Daniel Juncadella 25, 20) Martin Tomczyk 24, 21) Timo Scheider 16, 22) Lucas Auer 10, 23) Maximilian Götz 6, 24) Adrien Tambay 3.
Equipos: 1) gooix/Original-Teile Mercedes-AMG con 196 puntos, 2) BMW Team MTEK 160, 3) Audi Sport Team Abt Sportsline 155, 4) BMW Team RMG 144, 5) Audi Sport Team Rosberg 133, 6) BMW Team RBM 114, 7) Audi Sport Team Abt 113, 8) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 105, 9) BMW Team Schnitzer 95, 10) EURONICS/BWT Mercedes-AMG 85, 11) Audi Sport Team Phoenix 83, 12) PETRONAS Mercedes-AMG (Mücke Motorsport) 31.
Constructores: 1) BMW con 488 puntos, 2) Audi 422, 3) Mercedes-Benz 417.
Próximas Competencias
26 y 27 de septiembre en Nürburgring.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnologÃa hÃbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.