Por Héctor O. Losino

Mercedes-Benz se va de Norisring después de haber conseguido este fin de semana una pole y dos victorias. Por su parte BMW logra una pole y un podio, y solamente faltaría un triunfo de BMW en carrera para continuar mostrando la igualdad reinante en el DTM.

DTM - Norisring 2015 - Carrera 2 - Robert Wickens - Mercedes-Benz copia

En la salida Bruno Spengler mantenía su posición por delante de los Mercedes-Benz de Wickens y Vietoris. Por su parte, Glock recibía un golpe perdiendo el capó; y debido a los restos desperdigados por la pista salía el Auto de Seguridad.

Las primeras posiciones se mantenían hasta la vuelta 14 en la que Wickens lanzaba su ataque a Spengler, y enseguida el de BMW perdía la posición con Wickens; Vietoris; Auer y Ekström, quedando quinto. Dos vueltas después Ekström también adelantaba a Auer para ponerse tercero.

A partir de la vuelta 22 y hasta la 42 se producían las paradas. Daniel Juncadella, que estaba clasificado undécimo, era el primero en parar y lo aprovechaba de buena manera ya que gracias a su ritmo y errores en las paradas de los pilotos que iban por adelante remontaba hasta el octavo puesto. Miguel Molina era el último en detenerse, reincorporándose último a la carrera.

DTM - Norisring 2015 - Carrera 2 - Robert Wickens en el Podio

A partir de este punto las posiciones se mantuvieron estables, con luchas puntuales entre Wehrlein y Di Restra que se adelantaron varias veces, o el duelo de Auer, Martin y Jamie Green. Este último no tuvo un desenlace ideal, ya que en uno de los ataques de Martin a Green, ambos se tocaban y el de Audi comenzaba a sufrir problemas quedando fuera de carrera. Faltando un minuto para el final, Spengler atacaba también a Mattias Ekström, y el de BMW -tras un leve contacto con el de Audi- lograba superarlo y hacerse con la última posición de podio.

Finalmente la victoria fue para Robert Wickens, con Christian Vietoris segundo y Bruno Spengler tercero. Ekström terminaba cuarto, como el mejor de los Audi, por delante de Pascal Wehrlein (Mercedes); Paul Di Resta (Mercedes); Gary Paffett (Mercedes); Daniel Juncadella (Mercedes); Lucas Auer (Mercedes) y Maxime Martin (BMW M4).

Campeonatos

Pilotos: 1) Jamie Green con 81 puntos, 2) Mattias Ekström 70, 3) Pascal Wehrlein 67, 4) Edoardo Mortara 58, 5) Robert Wickens 57, 6) Christian Vietoris y Gary Paffett 36, 8) Miguel Molina y Bruno Spengler 27, 10) Paul di Resta 23, 11) Mike Rockenfeller 21, 12) Martin Tomczyk 20, 13) Maxime Martin 17, 14) Timo Scheider 16, 15) Marco Wittmann y Daniel Juncadella 14, 17) Nico Müller 10, 18) Timo Glock y Augusto Farfus 5, 20) Lucas Auer 2.

Equipos: 1) gooix/Original-Teile Mercedes-AMG con 103 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 97, 3) Audi Sport Team Rosberg 91, 4) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 80, 5) Audi Sport Team Abt 58, 6) EURONICS/BWT Mercedes-AMG 38, 7) Audi Sport Team Phoenix 37, 8) BMW Team MTEK 32, 9) BMW Team RMG 31, 10) BMW Team Schnitzer 20, 11) PETRONAS Mercedes-AMG 14, 12) BMW Team RBM 5.

Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) Mercedes-Benz 235, 3) BMW 88.

Próximas Competencias

11 y 12 de julio en Zandvoort (Holanda).

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Nissan.
 
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.