DTM en Norisring - Carrera 2: Robert Wickens gana la competencia del domingo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mercedes-Benz se va de Norisring después de haber conseguido este fin de semana una pole y dos victorias. Por su parte BMW logra una pole y un podio, y solamente faltaría un triunfo de BMW en carrera para continuar mostrando la igualdad reinante en el DTM.

DTM - Norisring 2015 - Carrera 2 - Robert Wickens - Mercedes-Benz copia

En la salida Bruno Spengler mantenía su posición por delante de los Mercedes-Benz de Wickens y Vietoris. Por su parte, Glock recibía un golpe perdiendo el capó; y debido a los restos desperdigados por la pista salía el Auto de Seguridad.

Las primeras posiciones se mantenían hasta la vuelta 14 en la que Wickens lanzaba su ataque a Spengler, y enseguida el de BMW perdía la posición con Wickens; Vietoris; Auer y Ekström, quedando quinto. Dos vueltas después Ekström también adelantaba a Auer para ponerse tercero.

A partir de la vuelta 22 y hasta la 42 se producían las paradas. Daniel Juncadella, que estaba clasificado undécimo, era el primero en parar y lo aprovechaba de buena manera ya que gracias a su ritmo y errores en las paradas de los pilotos que iban por adelante remontaba hasta el octavo puesto. Miguel Molina era el último en detenerse, reincorporándose último a la carrera.

DTM - Norisring 2015 - Carrera 2 - Robert Wickens en el Podio

A partir de este punto las posiciones se mantuvieron estables, con luchas puntuales entre Wehrlein y Di Restra que se adelantaron varias veces, o el duelo de Auer, Martin y Jamie Green. Este último no tuvo un desenlace ideal, ya que en uno de los ataques de Martin a Green, ambos se tocaban y el de Audi comenzaba a sufrir problemas quedando fuera de carrera. Faltando un minuto para el final, Spengler atacaba también a Mattias Ekström, y el de BMW -tras un leve contacto con el de Audi- lograba superarlo y hacerse con la última posición de podio.

Finalmente la victoria fue para Robert Wickens, con Christian Vietoris segundo y Bruno Spengler tercero. Ekström terminaba cuarto, como el mejor de los Audi, por delante de Pascal Wehrlein (Mercedes); Paul Di Resta (Mercedes); Gary Paffett (Mercedes); Daniel Juncadella (Mercedes); Lucas Auer (Mercedes) y Maxime Martin (BMW M4).

Campeonatos

Pilotos: 1) Jamie Green con 81 puntos, 2) Mattias Ekström 70, 3) Pascal Wehrlein 67, 4) Edoardo Mortara 58, 5) Robert Wickens 57, 6) Christian Vietoris y Gary Paffett 36, 8) Miguel Molina y Bruno Spengler 27, 10) Paul di Resta 23, 11) Mike Rockenfeller 21, 12) Martin Tomczyk 20, 13) Maxime Martin 17, 14) Timo Scheider 16, 15) Marco Wittmann y Daniel Juncadella 14, 17) Nico Müller 10, 18) Timo Glock y Augusto Farfus 5, 20) Lucas Auer 2.

Equipos: 1) gooix/Original-Teile Mercedes-AMG con 103 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 97, 3) Audi Sport Team Rosberg 91, 4) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 80, 5) Audi Sport Team Abt 58, 6) EURONICS/BWT Mercedes-AMG 38, 7) Audi Sport Team Phoenix 37, 8) BMW Team MTEK 32, 9) BMW Team RMG 31, 10) BMW Team Schnitzer 20, 11) PETRONAS Mercedes-AMG 14, 12) BMW Team RBM 5.

Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) Mercedes-Benz 235, 3) BMW 88.

Próximas Competencias

11 y 12 de julio en Zandvoort (Holanda).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina